Campaña de limpieza de 292 armarios de cuadros eléctricos
Campaña de limpieza de 292 armarios de cuadros eléctricos. La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha explicado que la Paeria está revisando y pintando los armarios de los cuadros eléctricos del alumbrado público y también reclamará a las empresas suministradoras de servicios que pongan a punto los que son de su propiedad.
La concejalía de Agenda Urbana ha puesto en marcha una campaña para limpiar y pintar los 292 cuadros eléctricos del alumbrado público que están repartidos por la ciudad y que ahora se encontraban en muchos casos sucios y llenos de pintadas.
Los trabajos se han iniciado durante este verano y está previsto que queden terminados en otoño de este año. Se incluyen dentro del contrato de mantenimiento del alumbrado público y están valorados en un coste de 24.528€.
La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana y Espai Agrari, Begoña Iglesias, ha explicado que se había detectado que tanto estos elementos, como los vinculados a compañías de suministro de otros servicios se encontraban muy sucios, llenos de pegatinas y pintadas, sin que se hubiera hecho ninguna actuación en mucho tiempo.
“Esto provoca un impacto visual muy feo hacia la ciudad. Por tanto dentro del plan de limpieza que estamos haciendo en los barrios, el Barrio en Barrio, estamos incluyendo la limpieza y pintura de todas estas cajas de suministro. El resultado es bonito, creo que a la gente le gusta mucho, porque el cambio es abismal. Recién pintados parecen nuevos”, ha señalado.
El Ayuntamiento también reclamará a las compañías suministradoras (Endesa, Telefónica, Naturgy, etc.) que dispongan de armarios y cajas en la vía pública que limpien y pinten estos elementos, ya que no puede hacerlo directamente porque no son de la suya propiedad, ha explicado la concejala.