Carme Valls: "Seremos contundentes en la lucha por la seguridad"

El gobierno municipal ha condenado el atraco en un supermercado de Lleida, que ha tenido lugar este miércoles por la tarde. La alcaldesa accidental, Carme Valls, ha remarcado que la Paeria será "contundente" en la lucha por la seguridad en Lleida.

En este sentido, está trabajando en la redacción del nuevo Plan Local de Seguridad para velar por la convivencia y el respeto a la ciudad de Lleida que, entre otras medidas, prevé incrementar el número de recursos y agentes de la Guardia Urbana y del cuerpo de los Mossos en la ciudad. En cuanto a la Policía Local, Carme Valls ha señalado que este mes se incorporarán 17 nuevos agentes y que en 2024 se convocarán 20 nuevas plazas.

Valls ha hablado con la dirección de la empresa interesándose por el estado de la trabajadora y ha destacado la celeridad de los Mossos d'Esquadra a la hora de efectuar la detención del presunto autor de los hechos, este mediodía, en un dispositivo en el que también ha participado la Guardia Urbana. Valls ha señalado que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra siguen trabajando en la investigación del caso.

La alcaldesa accidental, que ha comparecido esta noche ante los medios de comunicación, acompañada de mandos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, ha reiterado el rechazo rotundo a hechos como estos, que ha calificado de "intolerables". Valls ha incidido en que una de sus prioridades es hacer de Lleida una ciudad más segura. "Esta es una obligación que tenemos desde el gobierno municipal para garantizar la seguridad, la proximidad y el bienestar de los leridanos y las leridanas. Tomaremos decisiones y no miraremos hacia otro lado".

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Tenemos las fuerzas de seguridad trabajando, y así lo demuestran las detenciones tanto por la quema de contenedores de la semana pasada, como la de hoy. La seguridad es nuestra prioridad y seremos implacables”, ha remarcado.