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Centro Histórico, Magraners, La Bordeta, Democracia y Remolinos y la calle Sant Antoni se vuelcan en la campaña 'Compra y descubre Catalunya'

Centro Histórico, Magraners, La Bordeta, Democracia y Remolinos y la calle Sant Antoni se vuelcan en la campaña 'Compra y descubre Catalunya'. Hoy se ha realizado el sorteo entre todas las personas que han comprado en establecimientos adheridos. La edición 2023 incorpora 34 municipios catalanes, Lleida participa desde su primera edición. El objetivo de la campaña es apoyar al pequeño comercio y promocionar el turismo local y de proximidad.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, ha compartido hoy el momento del sorteo de la campaña "Compra y Descubre Cataluña" junto a las asociaciones de comerciantes de Centro Histórico, Granados, La Bordeta, Democracia y Remolinos y la calle Sant Antoni que están adheridas en esta campaña, que este año llega a su 13ª edición.

"Compra y Descubre Cataluña" está organizada por la Red de Barrios Antiguos con Proyectos, formada por un total de 34 municipios, y con el apoyo de las Diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Durante todo el mes de junio, las personas que hayan comprado en las tiendas adheridas a la campaña en Cataluña, 72 establecimientos en Lleida, participan en el sorteo que se ha realizado hoy. Los comercios han recogido 4.567 boletos.

El sorteo se concreta en experiencias repartidas por los 34 municipios organizadores. Los premios se concretan en visitas guiadas, visitas teatralizadas, comidas, conocimiento del entorno natural, catas, noches de hotel, participar en fiestas y ferias locales, entre otros. Se trata de premios para dos personas que se disfrutarán en cada uno de los municipios organizadores y que podrán disfrutarse hasta marzo de 2024 según la fecha especificada por cada municipio. Además, los comercios que participan en la iniciativa también tienen la oportunidad de ganar una experiencia, como muestra de agradecimiento para su colaboración.

La campaña "Compra y Descubre Cataluña" nació en el marco de la Ley de Barrios. Esta legislación fomentó el trabajo en red para dinamizar y potenciar los comercios de proximidad y los núcleos más pequeños. A partir de ahí, gracias a la inquietud de numerosas administraciones, surgió la idea de dinamizar el comercio mediante un proyecto colaborativo. Lleida participa desde su primera edición, en junio de 2011.