Cerca de 12.300 personas asisten a los espectáculos del Verano en Vivo
Éxito de participación en la treintena de propuestas y buena aceptación del Fosat de la Seu Vella como nuevo escenario de algunas de las actividades Este año, como novedad, se alargó la programación durante todo el mes de agosto
Cerca de 12.300 personas asistieron a alguna de la treintena de propuestas del Verano en Vivo, la programación cultural para los meses de verano del Ayuntamiento de Lleida. Cabe destacar, además, que como novedad se alargó la programación durante todo el mes de agosto y la buena aceptación del Fossat del Pont Llevadís de la Seu Vella como nuevo escenario de algunas de las actividades.
La programación del Verano en Vivo arrancó el 11 de junio con el tradicional Día de Corpus y ha tenido lugar hasta el 31 de agosto, con un amplio abanico de actividades gratuitas, con propuestas repartidas por diferentes equipamientos culturales y monumentales de Lérida.
En el ámbito de las artes escénicas y han destacado los cuatro espectáculos que se han programado en el foso de la Seu Vella dirigidos a todos públicos (aunque uno se trasladó al Mercat del Pla por la metereología). En estos espectáculos, el público pudo pasar un buen rato disfrutando del humor, malabares y acrobacias combinando con música en directo.
En el ámbito de la música, después de la XVI Fiesta de la Música y la XXVI edición del Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes, llegó el turno del “Arpa que hablaba con las estrellas”, la fotógrafa y compositora Alícia Rey presentó su último proyecto “Liminal” con sus canciones más intimistas. El 14 de julio la cantante Michele Hendricks, una de las damas del Jazz vocal y, el trompetista Ronald Baker deleitaron al público con un repertorio sorprendente de canciones de jazz. Por último, el 20 de julio Philina Zhang, la ganadora del III Ricard Viñes Kids and Youth 2022, ofreció un concierto de piano donde seleccionó un repertorio que cautivó al público asistente.
Las actividades tradicionales y de cultura popular también han estado presentes con la Fiesta y Romería de los Fanalets de Sant Jaume.
Con motivo del centenario del nacimiento de Joan Oró: El Museo del Agua de Lleida organizó actividades para celebrar esta efeméride con un taller infantil, el espectáculo de Berta Puigdemasa “La Arpa que hablaba con las estrellas” en el Castillo de Gardeny y una salida al Observatorio del Montsec y Parc Astronòmic.
Como novedad hubo la proyección del programa de documentales musicales en curatoria del Centro de Arte la Panera, bajo el título Documentales de música imprescindibles al aire libre.