Cerca de medio millar de personas utilizan el nuevo bus que conecta Ciutat Jardí con la Zona Alta
En la primera semana que se ha puesto en servicio esta prueba piloto que funciona en días laborables, con una frecuencia de paso de media hora entre las 7.15 y las 15.30 h
En la primera semana que se ha puesto en servicio esta prueba piloto que funciona en días laborables, con una frecuencia de paso de media hora entre las 7.15 y las 15.30 h
Cerca de medio millar de personas han utilizado el nuevo bus que conecta el barrio de Ciutat Jardí con la Zona Alta en la primera semana que ha estado en servicio. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lleida ha puesto en funcionamiento esta prueba piloto que tiene una frecuencia de paso cada media hora, entre las 7.15 y las 15.30 h, los días laborables.
Así, la nueva línea L6B ha transportado una media de cien viajeros cada día. En este sentido, desde el miércoles, 27 de noviembre, hasta el viernes, 29 de noviembre, el número de personas que han utilizado la línea se ha situado entre las 120 y las 130.
Las características de la nueva línea L6B son:
- Tiene una frecuencia de paso cada 30 minutos.
- Funciona los días laborables entre las 7.15 (salida parada Ricard Viñes) hasta las 15.30 h (último trayecto).
- No circula sábados, domingos y festivos.
- Realiza un total de 17 trayectos desde la parada de Ricard Viñes y los mismos desde la parada de la calle Olivera (Ciutat Jardí).
- Tiene un total de 15 paradas, en algunas de las cuales se puede realizar transbordo: Ricard Viñes/Sanidad (conexión L1, L4, L6, L7, L8), Enric Granados/Rovira Roure (conexión L2, L3, L5, L6 L20 ), Hospital Santa María (conexión L2, L3, L5, L6), Til·ler, Roure, av. Ciudad Jardín, Olivo, Baladre, Rovira Roure/Agrònoms (conexión L6), Agrónomos (conexión L6), Ciudad Jardín (conexión L6), Arnau de Vilanova (conexión L2, L3, L5, L6), Hospital Santa Maria (conexión L2, L3, L5, L6), Enric Granados/Rovira Roure (conexión L2, L3, L5, L6, L20) y Ricard Viñes/Sanidad (conexión L1, L4, L6, L7, L8).
Este nuevo servicio es un híbrido entre bus lanzadera y bus de barrio que permite dar servicio a toda la parte de Ciutat Jardí en expansión.