Constituida la nueva Comisión Municipal de Protección Civil de Lleida
Es el órgano que vela por la prevención y la seguridad de la ciudad y, principalmente, propone la elaboración de los planes especiales de protección civil y promueve y supervisa la implantación, actualización y revisión de los diferentes documentos que los integran
Es el órgano que vela por la prevención y la seguridad de la ciudad y, principalmente, propone la elaboración de los planes especiales de protección civil y promueve y supervisa la implantación, actualización y revisión de los diferentes documentos que los integran
Este jueves se ha constituido la nueva Comisión Municipal de Protección Civil de Lleida. Este órgano, que vela por la prevención y la seguridad de la ciudad, está presidido por el paer jefe, Fèlix Larrosa, quien en el acto de constitución de hoy ha delegado sus funciones en la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón.
Entre sus funciones más importantes la Comisión propone la elaboración de los planes especiales de protección civil, informa de los distintos documentos de los planes; promueve y supervisa la implantación, actualización y revisión de los distintos documentos de los mismos y promueve campañas de formación e información ciudadana, entre otros.
La Comisión Municipal de Protección Civil de Lleida está formada por distintos miembros, tanto del equipo de gobierno como de la escala técnica. Así, además del alcalde y la tercera teniente de alcalde, también forman parte los tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Carlos Enjuanes y el concejal de Deportes y Cooperación, Jackson Quiñónez; el intendente jefe de la Guardia Urbana, Josep Ramon Ibarz; el inspector subjefe de la Guardia Urbana, Josep Mallada; la técnica de seguimiento y evaluación de los planes de autoprotección y de protección civil municipal, el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Ciudad de Lleida, el jefe de la Unidad Territorial II Bomberos de Lleida, el jefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas en Lleida y Alt Pirineu-Aran, el inspector jefe del ABP Segrià de los Mossos d'Esquadra y la coordinadora de Comunicación del Ayuntamiento de Lleida.
Asimismo, los miembros de la comisión pueden delegar por asistir en su representación en el técnico o agente de su departamento, servicio o cuerpo que consideren adecuado.
Esta Comisión se reunirá periódicamente y al menos dos veces al año.