Foto de archivo de un dispositivo de la Guardia Urbana.

Cuatro detenciones durante el fin de semana en un dispositivo de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Lleida por prevenir robos en interior vehículo

El dispositivo se empezó a implementar el pasado viernes y, básicamente, se desplegó por la zona de ocio del entorno de Prat de la Riba, Sant Martí y Camp de Mart, y en la zona del Campo de Deportes, calle Doctor Fleming, Paseo Once de Septiembre y cercanías

El dispositivo se empezó a implementar el pasado viernes y, básicamente, se desplegó por la zona de ocio del entorno de Prat de la Riba, Sant Martí y Camp de Mart, y en la zona del Campo de Deportes, calle Doctor Fleming, Paseo Once de Septiembre y cercanías

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra en colaboración con la Guardia Urbana de Lleida, en el marco del dispositivo de saturación para evitar los robos con fuerza en interior de vehículo en Lleida ciudad, entre el sábado y el domingo detuvieron a dos hombres, de 45 y 22 años, y un menor de edad, por robos a interior vehículo.

El dispositivo se empezó a implementar el pasado viernes y, básicamente, se desplegó por la zona de ocio del entorno de Prat de la Riba, Sant Martí y Camp de Mart, y en la zona del Camp d'Esports, calle Doctor Fleming, Paseo Once de Septiembre y cercanías.

El pasado viernes, gracias a este operativo, ya se detuvo a un hombre cuando acababa de robar en un vehículo de la calle Armengol IV. Posteriormente, se comprobó que estaba implicado en otros seis robos de la misma tipología.

Este fin de semana se han detenido a otras tres personas. A primera hora de la madrugada del sábado una patrulla de mossos, que circulaba por la calle Camp de Mart, fue requerida por una ciudadana que acababa de sufrir un robo en una furgoneta estacionada en la calle.

Del interior sustrajeron una tableta electrónica, unos auriculares y la cartera con documentación, tarjetas de crédito y dinero.

La víctima informó a los agentes de que tenía la tableta geolocalizada y que señalaba que se encontraba en la calle Magdalena. Poco después, un equipo del ARRO localizó a dos personas que podrían estar relacionados con el robo.

Al cachearlos les encontraron una tarjeta bancaria a nombre de la víctima y, posteriormente, localizaron en un edificio de la misma calle la tableta electrónica sustraída.

Los agentes detuvieron a las dos personas, un hombre de 45 años y un menor, como presuntos autores del robo en interior vehículo.

Por último, los agentes también lograron recuperar los auriculares de alta gama, que también pudieron geolocalizarse, que los detenidos habían escondido durante su recorrido.

El menor de edad, informada Fiscalía de Menores, quedó en libertad.

Horas después, el mismo sábado por la noche, los mossos detuvieron de nuevo a dos personas por un robo en interior de vehículo, un hombre de 22 años y de nuevo al menor de edad que habían detenido unas horas antes.

El dispositivo de prevención, básicamente formado por patrullas con vehículos no logotipados y rondas a pie de paisano, combinadas con dotaciones uniformadas de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Lleida, permitió detectar a dos personas en el Camp d'Esports que miraban el interior de los coches estacionados.

Agentes de paisano les siguieron a distancia hasta que vieron cómo rompían el cristal de un vehículo y movían el interior.

Al verse sorprendidos, salieron corriendo pero gracias al despliegue del dispositivo fueron detenidos poco después y se recuperaron los objetos que fueron lanzando durante la fuga.

Uno de ellos resultó ser el mismo menor que habían detenido en la madrugada anterior. Al cachearlo le localizaron cinco imanes que utilizan habitualmente para fracturar fácilmente los cristales del vehículo sin hacer demasiado ruido.

Los agentes recuperaron una cartera y una bolsa de deportes que habían sustraído del vehículo y fue devuelto a su propietaria una vez se presentó en comisaría.

El menor de edad, informada Fiscalía de Menores, quedó nuevamente en libertad.

Los dos detenidos mayores de edad, ambos con antecedentes, pasarán próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.