Cucalòcum se ha convertido hoy en un taller infantil de pastelería..

Cucalòcum se ha convertido hoy en un taller infantil de pastelería

Un centenar de niños y niñas han elaborado su propio roscón de nata en el espacio del Gremio de Forners de Lleida

Mañana jueves tendrá lugar en el parque la segunda sesión de los Castellers de Lleida

Un centenar de niños y niñas han elaborado su propio roscón de nata en el espacio del Gremio de Forners de Lleida

Mañana jueves tendrá lugar en el parque la segunda sesión de los Castellers de Lleida

Los niños y niñas que han visitado hoy Cucalòcum no sólo han podido disfrutar de las 25 actividades que ofrece el parque: también han podido elaborar un roscón de nata y llevárselo a casal. El Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida, en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, ha organizado esta tarde el tradicional taller infantil de confección de roscones, con un centenar de participantes. Al finalizar, se ha repartido un roscón familiar entre los familiares presentes.

En el transcurso del taller cada niño ha rellenado y decorado su propio roscón y ha podido ejercer, durante un rato, de maestro artesano pastelero. En total se han utilizado 100 bases de roscón y 30 litros de nata. La actividad ha sido supervisada por 7 miembros del Gremio de Forners y 3 de la Escuela de Hostelería, concretamente 1 profesor y 2 alumnos del ciclo formativo de grado medio de Pastelería, panadería y confitería.

La presidenta del Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida, Pilar Marqués, define la actividad como “un taller de pastelería sana y divertida”, y remarca también que “aparte de la vertiente lúdica, los pequeños aprenden el hecho de que elaborar los propios manjares es muy saludable y puede tener resultados deliciosos”.

Mañana, segunda sesión de los Castellers de Lleida

Mañana jueves, día 4 de enero, tendrá lugar en Cucalòcum la segunda sesión de los Castellers de Lleida (la primera tuvo lugar durante la jornada inaugural). El objetivo de la sesión, según Llorenç Llaberia, ex jefe de grupo de los Castellers de Lleida, "es acercar el hecho casteller a la ciudad" y proporcionar al visitantes la posibilidad de "ver y probar esta actividad". El colectivo propone a los niños y niñas realizar un circuito de equilibrio, imprescindible para hacer castillos, y participar en talleres para explicar la técnica para subir castillos. En total participan en las sesiones unos 15 castellers, entre pequeños y grandes.

Cucalòcum y Cucaesport tienen lugar en el Pabellón 4 de Fira de Lleida con 25 actividades de tipo lúdico, formativo, cultural y deportivo para niños de 0 a 12 años. El parque cierra sus puertas mañana jueves. El horario del salón va de 10 a 14 hy de 16 a 20 h.