Declaración Institucional de la Paeria en solidaridad con las víctimas y los municipios afectados por el DANA.

Declaración Institucional de la Paeria en solidaridad con las víctimas y los municipios afectados por la DANA

Declaración Institucional de la Paeria en solidaridad con las víctimas y municipios afectados por el DANA. El paer en cap, Fèlix Larrosa, la ha leído en el Salón de Sesiones, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal, los representantes de los cuerpos de seguridad y de entidades de la ciudad. La Paeria ha suspendido los actos públicos con motivo de los tres días de luto oficial decretados por el gobierno de España.

El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha leído este jueves la declaración institucional del Ayuntamiento de Lleida en solidaridad con las víctimas y los municipios afectados por la DANA, en el acto que se celebró este jueves en el Salón de Sesiones. El alcalde, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal, de representantes de los cuerpos de seguridad y de entidades de la ciudad, ha trasladado en nombre de la ciudad y de la Paeria el pésame a las familias de las víctimas por el temporal DANA, así como todo el soporte y acompañamiento a las personas afectadas.

Larrosa ha afirmado que el Ayuntamiento de Lleida se ha puesto a disposición de las autoridades, alcaldes y alcaldesas, entidades, vecinos y vecinas de los pueblos y ciudades afectadas, de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, por col ·laborar y contribuir a su recuperación, después de sufrir los efectos devastadores de la DANA. "La solidaridad es uno de los grandes valores de nuestra sociedad, de nuestro país y, especialmente en momentos como éste, debemos situarnos cerca de quienes más lo necesitan", ha señalado el alcalde.

En la declaración institucional, se ha puesto en valor la labor de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil, que están salvaguardando la vida de las personas. "Son un ejemplo puro de servicio público y debemos reconocerles la tarea", ha dicho.

Por último, el paer jefe ha asegurado que "vivimos la tragedia con consternación, desde la proximidad y la empatía" y ha concluido que "tenemos que protegernos y cuidar unos de otros. Nada más valioso que la vida”.

La Paeria ha suspendido los actos públicos con motivo de los tres días de luto oficial decretados por el gobierno de España.