Durante esta semana se han estado realizando tareas previas en el lugar donde se debe realizar la conexión

Desvíos de tráfico en Príncep de Viana por las obras de la estación de autobuses

Las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Lleida, que van a cargo de Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalidad de Cataluña, comportarán restricciones de tráfico en la calle Príncep de Viana, para permitir la conexión de las acometidas del alcantarillado de la estación y de un edificio de viviendas en la red general. El próximo lunes, 11 de noviembre, se cortarán dos de los cuatro carriles de esta calle, manteniendo un carril por sentido abierto al paso de vehículos

Las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Lleida, que van a cargo de Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, comportarán restricciones de tráfico en la calle Príncep de Viana, para permitir la conexión de las acometidas del alcantarillado de la estación y de un edificio de viviendas en la red general.

Aunque inicialmente se había previsto un alcance mayor, finalmente los servicios técnicos de Movilidad del Ayuntamiento y las empresas responsables de la obra han logrado reducir la afectación prevista de la obra sobre el tráfico en esta arteria principal de la ciudad.

Desde el pasado martes ya hay un tramo de uno de los dos carriles de subida de Príncipe de Viana (en sentido plaza Europa) cortado en el punto donde cruza la nueva tubería, a la altura de la antigua Farinera La Meta. Esta incidencia se mantendrá hasta el próximo martes, 12 de noviembre.

Sin embargo, la afectación más importante tendrá lugar el lunes, 11 de noviembre, con la apertura de una zanja que afectará a la mitad de la calle Príncipe de Viana para instalar la nueva tubería que conectará con el lector de este sector.

La actuación se iniciará a partir de las 9:00 h, una vez superada la hora punta de la mañana, y se llevará a cabo durante toda la jornada, hasta la noche si es necesario. Comportará el corte al tráfico de dos de los cuatro carriles de esta calle, manteniéndose abierto un carril por sentido.

Para evitar incidencias durante el día del lunes, se trasladará la parada de los autobuses urbanos e interurbanos ubicadas en este ámbito de obra. Los buses se detendrán en la parada ubicada justo antes del puente de Príncipe de Viana.

También se ajustarán las fases semafóricas para agilizar el paso de vehículos y se reforzará la señalización en toda esta zona para advertirle de la incidencia.

En función del desarrollo de las obras, se actualizará, en su caso, esta previsión.