La décima edición de Mamapop, con el espectáculo 'Generación Movida', ha alcanzado la mayor donación a beneficio del IRBLleida: un total de 86.560 euros, la mayor parte generados con las aportaciones de las sesiones que han llenado hasta cinco mil butacas de la platea del teatro de La Llotja.

Donación récord de la 10ª edición de Mamapop al IRBLleida para la lucha contra el cáncer de mama

Se han recaudado más de 86.000 € gracias a las aportaciones conseguidas en las cinco sesiones celebradas en el Teatre de Llotja

El paer jefe, Fèlix Larrosa, ha definido esta iniciativa como "una poderosísima herramienta para impulsar la investigación que cuenta con el apoyo y compromiso de empresas, ciudadanía y muchas personas voluntarias que hacen que se haya convertido en un referente en toda Cataluña"

Se han recaudado más de 86.000 € gracias a las aportaciones conseguidas en las cinco sesiones celebradas en el Teatre de Llotja

El paer jefe, Fèlix Larrosa, ha definido esta iniciativa como "una poderosísima herramienta para impulsar la investigación que cuenta con el apoyo y compromiso de empresas, ciudadanía y muchas personas voluntarias que hacen que se haya convertido en un referente en toda Cataluña"

La décima edición de Mamapop, con el espectáculo 'Generación Movida', ha alcanzado la donación más elevada a beneficio del IRBLleida: un total de 86.560 euros, la mayor parte generados con las aportaciones de las sesiones que han llenado hasta cinco mil butacas de la platea del teatro de La Llotja y los 52 este año con esta iniciativa.

El concierto solidario se ha convertido, además, en la primera y más importante producción artístico-musical de Lleida en cuanto a cifra de espectadores, alcanzando un triple récord: en asistencia, en número de sesiones y en volumen de dinero recaudado para destinarlos a la investigación médica.

La entrega del cheque simbólico ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Sesiones de la Paeria, en el que el paer jefe, Félix Larrosa, en su intervención para cerrar el acto, ha definido esta iniciativa como “una poderosísima herramienta para impulsar la investigación que cuenta con el apoyo y compromiso de empresas, ciudadanía y muchas personas”. Asimismo, el alcalde ha afianzado "nuestro apoyo institucional para continuar en la lucha contra el cáncer de mama para continuar investigando".

Antes, en primer lugar, ha tomado la palabra el fundador y director artístico de Mamapop, Manel Simon, quien se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso “de lo que estamos consiguiendo. El público, la comunidad Mamapop, es cada vez mayor y eso nos motiva a continuar, a la vez que representa un gran reto y una gran responsabilidad. Mamapop es sinónimo de calidad y profesionalidad artístico-escénica, por eso seguiremos innovando con el doble objetivo de seguir sorprendiendo y emocionando a nuestros seguidores y de ser fieles a nuestra causa: mamá”. Simon ha explicado que ya están preparando la 11a edición que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Mamapop alcanza así, desde su nacimiento en 2014, una donación acumulada en el IRBLleida de 319.360 euros, todos ellos destinados a los proyectos de investigación en cáncer de mama. Gracias al compromiso de muchas personas, sigue siendo la principal fuente de financiación privada del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida. La gerente del IRBLleida, Eva López, ha explicado lo esencial que es disponer de financiación privada para impulsar la mejora de los diagnósticos y de los tratamientos y ha asegurado que todos y cada uno de los céntimos que Mamapop ha dado a lo largo de los años se destinan a la investigación que es una garantía imprescindible de salud.

Al acto también asistieron el vicepresidente primero de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez; el concejal de Salud Pública y Deportes, Jackson Quiñónez; la concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch; el jefe de la oposición, Xavi Palau; las concejalas Neus Caufapé, Anna Florista y Gloria Rico, y el concejal Xavi Estrada. También han estado presentes los representantes de las diferentes empresas y entidades solidarias que patrocinan y/o colaboran para que el Mamapop sea posible como son la Fundación La Caixa, Atlas Energía, Jori&Asurbrok, Vivers Sisco Palau, Dental Codina y Autocars Gamón.