Edición especial de la Fiesta del Vino, en el Mercat del Pla
Edición especial de la Fiesta del Vino, en el Mercat del Pla, en el Centro Histórico. La iniciativa se suma al programa de las Fiestas de Otoño, con la participación de catorce bodegas y seis restaurantes, que ofrecen sus productos hasta mañana al mediodía. La Ruta del Vino ha organizado un famtrip con periodistas de todo el Estado para visitar bodegas del territorio y conocer la fiesta. Garrotins, vermuts y actividades culturales en la matinal de este sábado
La Fiesta del Vino es una de las novedades de las Fiestas del Otoño de este año, con la celebración de una edición especial que ha comenzado hoy en el Mercat del Pla y se alargará hasta mañana a las 15 h. La iniciativa ha tenido una buena acogida en las primeras horas de apertura, con la degustación por parte de los asistentes de los productos que ofrecen las catorce bodegas y seis restaurantes que participan. Turisme de Lleida ha organizado este evento enogastronómico con la DO Costers del Segre, que tiene como uno de sus objetivos promover y dinamizar los productos del territorio.
El paer en cap, Fèlix Larrosa, se ha paseado por el mercado este mediodía y ha agradecido la colaboración de las bodegas y establecimientos que se han sumado a la propuesta, que, al mismo tiempo, se ha integrado en el programa festivo de la ciudad, dando especial relevancia al Centro Histórico.
La Ruta del Vino de Lleida ha organizado por este mismo fin de semana un famtrip con periodistas de todo el Estado, con vistas a diferentes bodegas leridanas. Coincidiendo con esta cita, el itinerario ha incluido una parada para conocer la Fiesta del Vino.
El horario de apertura del Mercat del Pla es hoy sábado hasta las 24 hy mañana domingo, de las 11 ha las 15 h. Durante todo el día cuenta con la música de B-sides y mañana será el turno de Naltros solos.
La fiesta continúa
Las Fiestas de Otoño continúa con las actividades previstas. Esta mañana, ha habido ajedrez en la calle, con el Club de ajedrez Balàfia; talleres de 30 minutos de animal flow, boxeo, maculelê, danza urbana, samba y capoeira, que ha preparado la Asociación Grupo Internacional de Capoería Topázio de Lleida con la Cristalería; Zumba en la plaza de las Magnolias, con el Gimnasio Royal y la AV Balàfia, o las tradicionales actuaciones folclóricas en la plaza de San Juan, de las Casas regionales de Aragón, Extremadura y Andalucía.
El Centro de Arte La Panera, que está en plena celebración de sus 20 años, ha realizado una visita interactiva a la exposición “Afectes sònics. Arte sonoro y expansión de la percepción” y una mesa redonda sobre la imaginación xenomórfica, con la historiadora de arte, Marta Piñol, y los artistas Paco Chanivet y Marc Herrero. La mesa ha sido moderada por el director de La Panera, Christian Alonso.
Se han hecho vermuts, promovidos por diversas iniciativas, al ritmo de folk y dj's, y La Violeta ha desplegado su espectáculo de garrotines y rumba de Lleida en la plaza del Depósito.
La Saleta ha impulsado una nueva edición de LoMicrofest Lelida, festival de microteatro, que llega a su 9ª edición, con piezas cortas, a corta distancia y para un público reducido. Y durante la mañana también ha podido visitar el Castillo Templario de Gardeny, con la visita guiada El Poderoso Pedido de Gardeny, de Turismo de Lleida.