El alcalde comparte con el presidente de Ferrocarrils las oportunidades en torno al distrito de la Estación y el Plan de Cercanías de Lleida
Larrosa afirma que los nuevos usos del Plan Estació favorecerán el incremento de usuarios
El paer en cap insiste en la necesidad de avanzar en la puesta en marcha del Pla de Rodalies hasta Raimat-Monzón y Borges-Montblanc
Larrosa afirma que los nuevos usos del Plan Estació favorecerán el incremento de usuarios
El paer en cap insiste en la necesidad de avanzar en la puesta en marcha del Pla de Rodalies hasta Raimat-Monzón y Borges-Montblanc
El alcalde de Lleida Fèlix Larrosa, acompañado del 2º teniente de alcalde y concejal de Acción e Innovación Social y Personas Mayores, Carlos Enjuanes, se ha reunido hoy en la Paeria con el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Carles Ruiz, para explorar vías de colaboración con el futuro del proyecto de apertura del proyecto.
Larrosa ha resaltado también la importancia de avanzar en el Plan de Cercanías de Lleida, a fin de favorecer una movilidad más sostenible y accesible por un área de influencia de 450.000 habitantes. En este sentido, "primordial para la competitividad social y económica de Lleida y el territorio".
Por parte de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, también han asistido a la reunión Oriol Juncadella, director de FGC Operadora; Albert Tortajada, director de proyectos y desarrollo de nuevos negocios; y Alicia Valle, directora general de Ferrocarriles.
En cuanto al Plan de la Estación, Ayuntamiento y FGC, que próximamente pasará a gestionar la línea de Lleida-Terrassa, han analizado el proyecto, que contempla nuevos usos comerciales, de servicios y turísticos que favorecerán el tráfico y la estancia de los usuarios.
Por otro lado, en cuanto al Plan de Cercanías, Larrosa ha reiterado que hay que avanzar en la puesta en marcha de la línea de las Garrigues en Tarragona (Borges-Montblanc) y en especial, la línea de Aragón, que debería conectar Lleida con Raimat y Monzón, para que represente un verdadero modelo de Cercanías por la llanura de Lleida y. En este sentido, Larrosa ha destacado la voluntad de la Paeria de avanzar en las conexiones ferroviarias interurbanas y urbanas, tal y como está previsto en el POUM, a través de un sistema de apeaderos y aprovechando las líneas actuales.