Larrosa ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de las juntas de los centros sénior

El alcalde Larrosa anuncia que los centros senior recuperarán el servicio de cafetería y comedor

Los centros senior de la ciudad de Lleida recuperarán el servicio de cafetería y comedor, ha anunciado el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, en un encuentro con una treintena de responsables de las juntas de estas entidades. El paer jefe mantuvo hoy un encuentro con los responsables de las juntas de los hogares de la ciudad, donde también se comprometió a garantizar entornos seguros a su alrededor y pidió la colaboración del colectivo de personas mayores para a impulsar el Pacto por el Civismo

Los centros senior de la ciudad de Lleida recuperarán el servicio de cafetería y comedor, ha anunciado hoy el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, en un encuentro con una treintena de responsables de las juntas de estas entidades y de la Coordinadora de Gent Gran y Voluntariado Senior.

“Debemos recuperar que los hogares sean centros de encuentro de personas mayores y eso significa disponer de servicios. Por eso volveremos a recuperar el servicio de cafetería y comedor, para que las personas que lo necesiten puedan almorzar con una alimentación saludable y acompañadas”, ha afirmado Larrosa.

Otra de las prioridades del gobierno en este ámbito será adecuar y mejorar el entorno de estos centros senior, a fin de que sean seguros para sus usuarios y usuarias, como ya se ha ido haciendo con las escuelas, ha añadido el alcalde.

Larrosa, que ha estado acompañado de la concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo, Anna Miranda, ha explicado también a los miembros de los centros que ahora se iniciarán los trabajos del Pacto del Civismo y que se quiere contar con la colaboración de la personas mayores. “Queremos una ciudad amable y desde el voluntariado senior nos puede ayudar a trabajar por la ciudad del civismo, limpia y aseada de la que nos podamos enorgullecer. Sois agentes esenciales”, ha afirmado.

El alcalde se ha puesto a disposición del colectivo para atender a sus demandas y ha recogido las aportaciones de todas las personas que han participado en la reunión. Además, ha apostado por que dispongan de autonomía en la gestión de los centros senior.