El alcalde Larrosa celebra la incorporación de 22 agentes de la Policía Nacional a Lleida, que contribuirán a la seguridad de la ciudad, un eje prioritario para la Paeria
El paer jefe, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha participado este lunes en el acto de bienvenida a 22 nuevos agentes de la Policía Nacional en Lleida ciudad. El alcalde ha celebrado la incorporación de los nuevos agentes para que contribuyan a una ciudad segura, que es una de las prioridades del equipo de gobierno de la Paeria. Larrosa ha asegurado que más seguridad es más libertad y que se debe trabajar por la convivencia y el civismo para que la ciudadanía se sienta más segura.
El paer en cap, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha participado este lunes en el acto de bienvenida a 22 nuevos agentes de la Policía Nacional en Lleida ciudad. El alcalde ha celebrado la incorporación de los nuevos agentes para que contribuyan a una ciudad segura, que es una de las prioridades del equipo de gobierno de la Paeria. Larrosa ha asegurado que más seguridad es más libertad y que se debe trabajar por la convivencia y el civismo para que la ciudadanía se sienta más segura.
En este sentido, el paer en cap se refirió a los robos de este fin de semana en l'Horta de Lleida, en la partida de Torres de Sanui, se mostró junto a los vecinos y vecinas de la partida y de todo l'Horta y ha dicho que "no los dejaremos atrás". Ha recordado que la Guardia Urbana destina un dispositivo especial, que refuerza las actuaciones en las partidas, y que la Paeria está trabajando con esfuerzos y recursos en seguridad ciudadana, mientras se apuesta por una nueva estrategia policial de mayor proximidad, para dar más seguridad a la ciudadanía y permitir que la Guardia Urbana tenga más información de lo que ocurre en la ciudad. Corte de voz F.Larrosa
Larrosa ha recordado que la competencia en materia de seguridad ciudadana es de los Mossos d'Esquadra, que es el cuerpo que está investigando los incidentes de este fin de semana, pero que la Guardia Urbana también colabora actuando con este dispositivo especial o la vigilancia con drones, entre otras actuaciones. El alcalde ha afirmado que "no nos detendremos y seguiremos trabajando por la seguridad de los ciudadanos, estén en un barrio o l'Horta". Sobre l'Horta, ha comentado que tiene unas características especiales, con una gran dispersión residencial en un área de 19.000 hectáreas que dificulta que se pueda actuar con más contundencia.
En cuanto a la figura de los somatenes, el paer jefe recomienda que la seguridad se deje en los cuerpos de seguridad para evitar situaciones o conflictos peores, y que los vecinos y vecinas contacten con ellas ante situaciones sospechosas.
En el acto de bienvenida de los nuevos agentes, el subdelegado del Govern en Lleida, José Crespín, ha explicado que este incremento de los agentes es “un reflejo de la voluntad y el impulso en materia de seguridad por parte del Ayuntamiento de Lleida ” y ha destacado la colaboración entre los cuerpos de seguridad, dentro de los respectivos ámbitos competenciales. Crespín ha comentado que también habrá nuevas incorporaciones en las comisarías de la Seu d'Urgell y en Les. En total, son 47 agentes en los tres destinos, de los que la mitad son mujeres, "para sumar talento femenino en las diferentes áreas de servicio público".
El Comisario Jefe provincial de la Policía Nacional, Jose Manuel García Catalán, y la inspectora Eva Freixa, asistieron al acto, así como el inspector subjefe de la Guardia Urbana, Josep Mallada.