El alcalde Larrosa destaca la buena gestión del agua y la apuesta por la sostenibilidad de la depuradora de Lleida
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana y Espai Agrari, Begoña Iglesias han visitado este mediodía las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Lleida , acompañados de los representantes de la empresa concesionaria Aqualia, que se encarga de su gestión. El paer jefe ha destacado la excelente gestión y el aprovechamiento que se hace del agua en esta instalación, un aspecto que resulta especialmente importante en el contexto actual de sequía y cambio climático, así como la apuesta por la sostenibilidad energética que se está realizando.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana y Espai Agrari, Begoña Iglesias han visitado este mediodía las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Lleida , acompañados de los representantes de la empresa concesionaria Aqualia, que se encarga de su gestión.
La depuradora permite que el agua procedente del alcantarillado pueda devolverse limpia al río, después de pasar por distintos procesos, con una elevada eficiencia en la eliminación de contaminantes.
El paer en cap ha destacado la excelente gestión y el aprovechamiento que se hace del agua en esta instalación, un aspecto que resulta especialmente importante en el contexto actual de sequía y cambio climático, así como la apuesta por la sostenibilidad energética que se está realizando.
Durante la visita Larrosa e Iglesias han podido conocer las mejoras que se están implantando y que han permitido ya alcanzar un 50% de autoconsumo energético , gracias a la instalación de placas solares y el aprovechamiento del biogás procedente de los lodos de depuración, que incluso se aprovecha como combustible para parte de la flota de vehículos de la empresa.
La Paeria impulsó recientemente la segunda edición del Foro del Agua , en la que se remarcó especialmente la necesidad de apostar por la excelencia en la gestión y el consumo responsable de un recurso cada vez más escaso, como es el agua.