El alcalde Larrosa conversa con el presidente del Colegio, ante las obras del nuevo edificio

El alcalde Larrosa destaca que el nuevo proyecto del Colegio de Médicos "fortalece la capitalidad de Lleida"

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado las obras de la nueva sede del Colegio de Médicos de Lleida, que se ubicará en la avenida Alcalde Rovira Roure, en un nuevo edificio de cuatro plantas y 4.000 m² que incluirá tanto los servicios para los colegiados como un total de 36 apartamentos destinados a ofrecer alojamiento temporal para los profesionales médicos. Está previsto inaugurarlo el próximo 25 de abril.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy las obras de la nueva sede del Colegio de Médicos de Lleida, que se ubicará en la avenida Alcalde Rovira Roure, en un nuevo edificio de cuatro plantas y 4.000 m² que incluirá tanto los servicios para los colegiados como un total de 36 apartamentos destinados a ofrecer alojamiento temporal para los profesionales médicos. Está previsto inaugurarlo el próximo 25 de abril.

Larrosa, que ha estado acompañado en la visita por el presidente del Colegio, Ramon Mur, ha mostrado su "orgullo" por tener en Lleida un Colegio de Médicos con capacidad para desarrollar un proyecto de estas características, que " creo que será referente a nivel estatal y hará Lleida más capital”.

“Salimos de un tiempo terrible en el ámbito de la salud y que el Colegio haya sacado pecho y que además, con la colaboración de la Mutual Médica, hayan podido sacar adelante este proyecto es porque todos los leridanos y leridanas nos sentimos orgullosos, porque además hace de Lleida aún más capital y éste es el objetivo”, ha afirmado Larrosa, quien se ha puesto a disposición de los profesionales de la salud, “capitales para avanzar en la ciudad saludable, segura y empática que queremos”.

Por su parte, el presidente del Colegio ha destacado que la sede colegial, además de dar servicios a los médicos "quiere ser también un punto de encuentro para la ciudadanía". En cuanto al edificio de apartamentos, Mur ha destacado la implicación de Mutual Médica, "que ha apostado por hacer una gran inversión en la ciudad de Lleida". "Con este edificio de apartamentos intentaremos hacer la ciudad más atractiva, para que vengan MIR, para dar cohesión territorial entre las diferentes especialidades y atraer a nuevos especialistas", ha señalado.

En nombre de Mutual Médica, su responsable de inversiones, Marta Aznar, ha indicado que “este proyecto que nos atrajo desde un primer momento porque va más allá de una inversión inmobiliaria y nos permite poder devolver al colectivo médico todo lo que nos ha dado como mutualidad”.

La visita también contó con la participación de la teniente de alcalde Begoña Iglesias, de la concejala del ámbito de Salud, Anna Miranda, así como de los responsables técnicos y la empresa que ejecuta las obras.

El nuevo edificio se sitúa en un punto neurálgico por su proximidad a los principales equipamientos sanitarios de la ciudad, como son los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria y las facultades de Medicina y Enfermería. La construcción de este equipamiento permitirá la creación de un nuevo vial que prolongará y dará salida a la calle Màrius Torres, entre Rovira Roure y la avenida de Navarra.