El alcalde ha visitado esta mañana las tareas del programa Barri a Barri en Pardinyes

El alcalde Larrosa destaca que la Paeria perseverará con el programa Barri a Barri, por sus buenos resultados

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy las tareas del programa de limpieza y mantenimiento integral Barri en Barri, que se desarrollan esta semana y la próxima en Pardinyes. Larrosa, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde y concejala de barrio, Cristina Morón, y representantes del vecindario, ha destacado el balance positivo de esta iniciativa, que cuenta también con la participación ciudadana.

“Hoy estamos en esta primera fase de Pardinyes que ha tenido un resultado extraordinario, con la salvedad de algún punto crítico que nosotros hemos detectado y que nos han trasladado los vecinos, el resto avanza adecuadamente. Es importante tener esta participación de la ciudadanía con tener un barrio aseado. Es importante el compromiso de los leridanos y leridanas con tener una ciudad más limpia, más ordenada, una ciudad”, ha señalado el paer en cap.

Larrosa ha afirmado que el gobierno perseverará con las actuaciones del Barrio en Barrio de forma itinerante por toda la ciudad. "Uno de los objetivos del gobierno municipal es avanzar en términos de ordenar, limpiar, ordenar, hacer el sábado, que significa actuar en profundidad en todos y cada uno de los barrios de Lleida, más allá del trabajo que se hace cada día", ha remarcado.

Las tareas que se están llevando a cabo en el barrio de Pardinyes incluyen el repintado de bancos, la limpieza y desbroce de alcorques y aceras; la retirada de adhesivo y limpieza de farolas, armarios de conexiones eléctricas y cuadros semafóricos; la limpieza y repaso de sumideros y fuentes de agua, que también se repintan; la limpieza y mantenimiento de las paradas de autobuses; así como la limpieza con agua presión y barrido en todas las calles. También se limpian con hidropresión las islas de contenedores, bancos y demás mobiliario urbano y se retiran los residuos voluminosos. Van a cargo de los distintos servicios y brigadas municipales y de las empresas concesionarias.

Esta semana se trabaja en el sector del barrio situado entre la estación y la rambla Corregidor Escofet, y la próxima, en el resto del barrio de Pardinyes. Durante la semana pasada, se completaron las tareas que se han llevado a cabo en la Bordeta y el Barri en Barri también se ha pasado por Raimat durante dos días.

Una vez concluyan las tareas en Pardinyes, será el turno de Llívia, entre los días 12 y 14 de agosto.

Durante la visita a Pardinyes, Larrosa y Moron han podido ver también las obras de remodelación del entorno escolar de Pardinyes , que están en la recta final. Hoy los operarios trabajaban en las labores de señalización horizontal y la obra quedará ya prácticamente terminada, a falta de algunos detalles y la plantación de los árboles, ya en otoño. Estas obras han permitido ampliar las aceras en parte de las calles Jeroni Pujades y Anastasi Pinós e instalar tres pasos elevados para mejorar la seguridad vial.