El alcalde Larrosa destaca que la Paeria transformará la promoción turística de la ciudad, con alianzas con el sector privado
La Paeria presenta la nueva marca turística "Lleida Turisme", que apostará por los conceptos de "ciudad memorable" y "ciudad de las oportunidades", vinculada tanto a valores tangibles como intangibles
La Paeria presenta la nueva marca turística "Lleida Turisme", que apostará por los conceptos de "ciudad memorable" y "ciudad de las oportunidades", vinculada tanto a valores tangibles como intangibles
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, de la directora del departamento de Turismo, Mònica Terrado, y una amplia representación de la corporación municipal y de los diferentes agentes del sector turístico de la ciudad de Lleida, ha presentado hoy Lleida Turisme, el área de la Paeria que se encargará de la promoción turística de Lleida.
Larrosa, que fue director del patronato de Turismo de Lleida desde su creación, en el año 95, se ha mostrado "emocionado" por la transformación de la organización de la promoción turística de la ciudad que supone este nuevo proyecto, que ha calificado como "revolucionario". "Esta nueva gobernanza no sólo tiene una vocación de transformación, sino también de adaptarse a los nuevos tiempos. Y eso significa optimización de recursos públicos, pero también significa complicidad", ha señalado, en referencia a la necesidad de apostar por la cooperación y las alianzas con otras entidades y empresas privadas para impulsar "un sector clave para la generación de riqueza".
Desde los departamentos de la Paeria, ha añadido, también se trabajará en el cuidado por el patrimonio, la organización de eventos, la promoción de la cultura y el medio ambiente y todas aquellas acciones que contribuyen a "generar producto" turístico. Además, ha destacado la importancia de la estabilidad política para poder sacar adelante proyectos como éste y ha agradecido la colaboración de los grupos de la Paeria y en especial del grupo de Junts por permitir que avancen los proyectos del gobierno.
A su vez, la concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, que presentó el rebranding que lleva a la nueva marca turística de Lleida, ligada a Lleida Turisme, señaló que la celebración del gran Picnic de l'Horta en el parque de la canalización el sábado 29, con motivo del proyecto que tendrá vocación de permanencia. Además destacó todos los atractivos tangibles e intangibles que tiene la ciudad y que quieren ponerse en valor.
La directora del departamento de Turismo, Mònica Terrado, se ha dirigido a la representación del mundo socioeconómico, que hoy llenaba la sala Casino, que "Lleida Turisme se pone a disposición del sector turístico, en todas sus variantes: desde la cadena de valor de la restauración, la gastronomía y de la industria turística hasta los entes de promoción y marketing de las áreas este año que Cataluña es Región Mundial de la Gastronomía, el Lleida Convention Bureau, la protección del patrimonio, la producción y promoción de productos y programas, el objetivo de certificar Lleida en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o "jugar la liga de la digitalización con una smart office de primera y de referencia" ha dicho Terrado.
Lleida Turisme desplegará su acción a partir de la captación de stakeholders en un nuevo modelo de gobernanza articulado desde la recuperación del Programa de Partenariado que dará cabida a todos los agentes turísticos y también a grandes empresas que apuesten por Lleida. El Club Lleida turisme, la recentment constituïda Taula d'Expertesa en Gastronomia, l'Agència Turística Receptiva, l'encàrrec d'un Pla de Màrqueting o la consolidació de la nova marca turística de la ciutat i la seva projecció a través de campanyes amb l'objectiu de sumar pretigio, reputación i autoestima hacia la ciudad, son algunos de los elementos que centran las líneas de trabajo del nuevo departamento de promoción turística del Ayuntamiento de Lleida.
Lleida Turisme actuará a partir de dos conceptos de ciudad: ciudad memorable y ciudad de las oportunidades; y pondrá en juego los valores tangibles como gastronomía, naturaleza, huerta y patrimonio y cultura, pero también intangibles como la niebla, las puestas del sol o el Garrotín.
La captación de nuevos brand ambassadors como pueden ser los estudiantes Erasmus que llegan a la ciudad, la elaboración de nuevas rutas, la entrada única en el patrimonio de Lleida, la recuperación del welcome pack y de la citycard, el Plan de Promoción del Patrimonio o el plan de formación para el sector son algunas de las líneas de trabajo que ya se están trabajando desde Lleida Turisme.