El alcalde Larrosa reclamará a Renfe que los trenes en Francia paren en Lleida
El paer jefe ha explicado que ya ha pedido una reunión con el presidente de la compañía ferroviaria pública para pedir "el mismo trato que tienen otras ciudades"
El paer jefe ha explicado que ya ha pedido una reunión con el presidente de la compañía ferroviaria pública para pedir "el mismo trato que tienen otras ciudades"
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa ha explicado que ayer pidió hora al presidente de Renfe, Raül Blanco , para reclamar que la ciudad de Lleida tenga parada en las nuevas frecuencias de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona y las ciudades francesas de Marsella y Lyon.
"Quiero el mismo trato que tienen otras ciudades. Hay un bypass, que se hizo por varias razones, especialmente por los trenes directos que debían unir Barcelona y Madrid. No es excusa para que los trenes a Marsella y Lyon no puedan parar en Lleida, al menos deberíamos tener algunas oportunidades. Porque competir a escala regional europea significa tener buenas comunicaciones", ha afirmado Larrosa. "Soy el alcalde de Lleida ante todo y, por tanto, reivindicaré ante la Generalitat y el gobierno de España, los intereses de los leridanos y leridanas", ha añadido y ha recordado que también ha pedido a Ouigo que sus trenes se detengan en Lleida.
Aparte de esta cuestión, el paer jefe también ha indicado que quiere plantear a Renfe mejoras que permitan que los usuarios de Lleida puedan manejar trenes AVE con tarifa Avant, para "permitir una facilidad en el acceso al alta" velocidad, especialmente entre Lleida y Barcelona y también entre Lleida y Zaragoza". Además, Larrosa ha señalado que también ha pedido cita con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, para tratar sobre las cuestiones vinculadas al plan de la estación.