El Área de atención a personas con discapacidad reactiva las Mesas de Trabajo

El Área de atención a personas con discapacidad reactiva las Mesas de Trabajo. Son espacios para debatir y proponer acciones que contribuyan a la accesibilidad y la responsabilidad social de la ciudad, y que forman parte Consell Lleida Social.

El Ayuntamiento de Lleida ha reactivado este mes de octubre las Mesas de trabajo del grupo permanente de personas con discapacidad, con la renovación de sus miembros después del cambio de legislatura. Los grupos de trabajo, coordinados por el Área de atención a las personas con discapacidad y vinculados a la Concejalía de Acción e Innovación Social, forman parte del Consejo municipal Lleida Social. Son espacios que impulsan la reflexión y la búsqueda de estrategias entre los distintos agentes implicados, para contribuir a la accesibilidad, física y comunicativa, ya la responsabilidad social.

Este grupo está integrado por 4 mesas de trabajo, donde participan técnicos de entidades, asociaciones de personas con discapacidad, sindicatos, grupos políticos, así como técnicos municipales especialistas. Cada mesa se reúne una vez al mes, con un objetivo concreto de desarrollar durante un año.

Las tablas son las siguientes:

-Mesa accesibilidad comunicativa, donde se trabaja de forma conjunta un Decálogo de recomendaciones para los agentes de comunicación hacia el buen trato hacia las personas con discapacidad.

-Mesa de Responsabilidad Social, que organiza la III Jornada de Responsabilidad Social, beneficios de la contratación de personas con discapacidad.

-Mesa Vivienda, movilidad y transporte urbano, donde se estudia y analizan la inclusión y accesibilidad de los parques infantiles de la ciudad y elaboración de un proyecto de Parque accesible e inclusivo.

-Mesa proyecto de vida y atención a las familias, que centra su trabajo en dos direcciones: la actualización de la guía de recursos y servicios hacia las personas con discapacidad en la ciudad de Lleida y la elaboración de un proyecto para en la creación de un Punto de Información, dirigido a las familias y personas con discapacidad, a lo largo de todo el ciclo vital.

La Paeria apuesta por escuchar a las entidades y organizaciones y la ciudadanía para hacer de Lleida una ciudad de oportunidades para todos.