El Ayuntamiento de Lleida agradece las muestras de solidaridad con motivo del feminicidio de una vecina de Lleida
La Paeria reafirma su más firme rechazo hacia las violencias machistas
El Ayuntamiento de Lleida quiere expresar el agradecimiento por las muestras de solidaridad expresadas por instituciones, entidades y ciudadanía de la ciudad de Lleida y de otros lugares durante los días de luto decretados con motivo del feminicidio de la vecina de Lleida Irina Mihaela.
Esta expresión de duelo compartido ayuda a hacer más firme el rechazo de la institución y de toda la ciudadanía hacia las violencias machistas y garantizar el compromiso de seguir trabajando día a día para construir relaciones humanas libres de violencias.
Desde el Ayuntamiento se decretaron tres días de luto cuando se conoció la noticia del asesinato de Irina Mihaela y el sábado tuvo lugar un minuto de silencio y una concentración de luto y rechazo frente al Palau de la Paeria, en cumplimiento del Protocolo de luto de ciudad en caso de feminicidios, aprobado este año a propuesta por el Consejo Municipal de las Mujeres.
La Paeria también recuerda los recursos existentes para todas las mujeres que puedan encontrarse en una situación de violencia machista, como son el Centro Municipal de Información y Atención a las Mujeres (Pl. Fanalets de Sant Jaume s/n; 973 700 461 ); el Servicio de Intervención Especializada del departamento de Igualdad y Feminismos (Rbla. Ferran 43, Baixos; 973 24 65 07); la Línea de atención a las mujeres en situación de violencia (900 900 120, las 24 horas del día); la línea 016 del Ministerio de Igualdad; así como los diferentes servicios de emergencias, como son el teléfono 112, la comisaría de los Mossos d'Esquadra (c/ Sant Hilari, 38; 973 70 00 50) y la de la Guardia Urbana (c/ Salmerón, 1; 092 ).