El Ayuntamiento de Lleida inicia una campaña informativa con recomendaciones y consejos de seguridad con el objetivo de prevenir robos en domicilios durante las vacaciones de verano
El Ayuntamiento de Lleida y la Guardia Urbana de Lleida inician hoy una campaña informativa con recomendaciones relacionadas con la seguridad con el objetivo de prevenir robos en domicilios en vacaciones de verano.
La iniciativa ofrece, a través de las redes sociales, varios consejos de seguridad básicos, como por ejemplo no esconder las llaves en espacios exteriores de la casa, activar el desvío de llamadas y sacar el contestador automático, realizar un inventario de objetos de valor con fotografías para identificarlos en caso de robo, no publicar en las redes sociales nuestra ausencia, no cerrar del todo persianas o contraventanas, pedir a alguien que recoja la correspondencia, instalar encendido de luces automática, colocar alarmas o cámaras de seguridad, avisar a personas de confianza de nuestra ausencia o guardar los objetos valiosos en lugares seguros y escondidos, entre otros.
La teniente de alcalde y concejala de seguridad, Cristina Morón, ha explicado que se trata de consejos básicos que, a menudo, pasan desapercibidos y no se aplican. “Muchas veces no somos conscientes de la importancia de aplicar estos consejos básicos cuando nos vamos de vacaciones, porque facilitan una gran cantidad de información sobre nuestra ausencia o presencia en el hogar. Desde la Paeria y desde el cuerpo de policía local queremos recordar a la ciudadanía una serie de recomendaciones de seguridad para que las familias leridanas disfruten sus vacaciones con tranquilidad”.
La campaña informativa, que se alargará durante el mes de agosto y septiembre, se une al refuerzo de efectivos policiales en horario de apertura y cierre de comercios y, también, a la difusión de consejos de seguridad entre los propietarios y tenderos establecimientos comerciales.