El Ayuntamiento de Lleida invertirá 354.000 euros en la renovación de equipamientos deportivos
Los presupuestos del Ayuntamiento de Lleida para 2024, aprobados con el apoyo de Junts per Catalunya, contemplan la renovación del césped artificial del campo de la Unió Esportiva Gardeny. Así lo ha comunicado hoy el concejal de Deportes de la Paeria, Jackson Quiñónez, a la presidenta de la entidad, Emilia Cuenca. La reposición del césped es una actuación necesaria para el club, ya que lleva tiempo en mal estado.
Durante el encuentro, el concejal ha destacado que "la Paeria está junto a los clubes deportivos de la ciudad, especialmente de los que realizan una gran labor social, como la UE Gardeny". El encuentro también ha servido para hablar de otras mejoras que se irán implementando en los próximos años.
Jackson Quiñónez se ha desplazado también hasta las instalaciones del Club Gimnàstic Lleida, ubicado en la Bordeta, donde ha podido asistir a uno de los entrenamientos. El concejal le ha comunicado a su responsable, Imma Escuer, que los presupuestos municipales contemplan una subvención nominativa de 15.000 euros para la entidad, con la que “la Paeria pretende reconocer la ampliación de la oferta formativa y los valores que impulsa al club potenciando el deporte femenino”. Con esta partida, que se incluirá en el Plan Estratégico de Subvenciones, el Ayuntamiento pretende colaborar en el desarrollo de los diversos proyectos que tiene en marcha el Club Gimnàstic Lleida.
El concejal de Deportes ha iniciado así, una serie de visitas a las diversas entidades deportivas de la ciudad que recibirán aportaciones municipales relevantes durante el próximo año.