El Ayuntamiento de Lleida ofrece un nuevo servicio de ayuda a la tramitación electrónica por WhatsApp
Complementa lo que ya se ofrecía por teléfono y correo electrónico, para facilitar que todo el mundo pueda utilizarlo y combatir la brecha digital
Complementa lo que ya se ofrecía por teléfono y correo electrónico, para facilitar que todo el mundo pueda utilizarlo y combatir la brecha digital
El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha un nuevo servicio de ayuda a la tramitación electrónica mediante el chat de texto a través de la app móvil WhatsApp.
Las personas que deseen realizar un trámite en su Carpeta Ciudadana o en la Oficina Virtual Tributaria pueden ahora hacer uso del chat con el teléfono 622846272 (con acceso directo clicando en este enlace de WhatsApp) para poder interactuar con un agente que lo asistirá de forma personalizada en su tramitación.
Este nuevo canal se suma a los ya existentes, que eran el teléfono 973 930 247 y el correo electrónico (oac360@paeria.cat), para facilitar lo máximo posible la accesibilidad de los servicios de administración electrónica para que todo el mundo pueda hacer irles por sus gestiones, y combatir así la brecha digital.
De esta forma se pretende evitar desplazamientos a las oficinas de atención, facilitar el acceso a los servicios municipales y dar una ayuda personalizada a las personas en gestiones administrativas habituales, como son las del padrón de habitantes, el pago de recibos, la presentación de instancias y otros documentos, consulta de expedientes etcétera.
Funcionamiento de la ayuda a la tramitación por WhatsApp
Las personas que deseen obtener esta asistencia pueden clicar en el banner que aparece en las webs de tramitación electrónica o clicar en el siguiente enlace WhatsApp.
Al clicarlo, se abrirá la aplicación de WhatsApp y se entrará directamente en la conversación con el servicio al que se podrán enviar los mensajes. Una vez enviado el mensaje se recibirá una respuesta de bienvenida automática, que pedirá que se indique el nombre de la persona para poder dirigirse a ella durante la asistencia.
Sólo si se responde este mensaje de identificación, se informará a la persona que realiza la consulta, sobre la identidad del agente que le asistirá hasta resolverla. Una vez resuelta la consulta, se procederá al cierre de la misma y se enviará un mensaje automático con un enlace a una encuesta para que la persona usuaria pueda valorar el servicio si así lo desea.
En caso de que no se responda al mensaje de identificación, de forma automática a los 20 minutos recibirá un mensaje de reanudación de contacto. Si no se obtiene respuesta después de este recordatorio se cerrará la consulta definitivamente y se enviará un mensaje indicando al usuario o usuaria que puede contactar de nuevo con el servicio cuando esté disponible.
Enlaces de interés: