La Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Lleida y la Fundació Lleida21, han celebrado el pasado jueves día 27 de febrero, una jornada centrada en medidas de eficiencia energética para viviendas, con especial atención a la técnica del insuflado de cámaras de aire.

El Ayuntamiento de Lleida promueve el conocimiento de nuevas técnicas de eficiencia energética en viviendas

Jornada sobre la técnica de insuflado de cámaras de aire en las fachadas

Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo de la Paeria por impulsar la transición energética y reducir las emisiones de CO₂

Jornada sobre la técnica de insuflado de cámaras de aire en las fachadas

Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo de la Paeria por impulsar la transición energética y reducir las emisiones de CO₂

La Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Lleida y la Fundació Lleida21 han celebrado una jornada centrada en medidas de eficiencia energética para viviendas, con especial atención a la técnica del insuflado de cámaras de aire. Esta iniciativa tiene por objetivo promover la rehabilitación energética del parque residencial del municipio de Lleida.

La jornada, llevada a cabo en la Sala Jaume Magre, contó con la participación de una cuarentena de personas, del sector privado y particulares. Durante el acto, conocieron una visión integral de esta técnica de rehabilitación energética, abordando tanto el aspecto teórico, con una evaluación energética de la medida como el práctico, con una demostración a cargo de un aplicador experto. Asimismo, se presentó el panorama actual de ayudas y deducciones disponibles para la rehabilitación energética, así como los trámites necesarios para autorizar las obras, por parte de representantes del Colegio de la arquitectura técnica de Lleida, colaboradores de la jornada junto con la empresa Rockwool.

Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo del Ayuntamiento de Lleida por impulsar la transición energética y reducir las emisiones de CO₂, aprovechando las oportunidades que ofrecen las líneas de ayuda vigentes hasta 2025. Con esta jornada, se ha querido concienciar de la importancia de la rehabilitación energética y ofrecer herramientas prácticas para mejorar la eficiencia de las viviendas.

La técnica del insuflado de cámaras de aire se presenta como una solución para muchas viviendas, puesto que en la mayoría de los casos se puede implementar sin necesidad de permisos comunitarios. Esta técnica, que consiste en la inyección de material aislante en las cámaras de aire de las fachadas, ofrece una relación coste-beneficio muy favorable y es especialmente útil en edificios construidos entre los años 80 y 2006, período en el que se generalizaron las cámaras de aire gracias a la normativa NBE-CT-79.

Más información en: Servicio de asesoramiento energético - Lleida en Verde