El Ayuntamiento de Lleida tramita 63 peticiones de acceso a la información en 2023
El Ayuntamiento de Lleida pone a disposición de la ciudadanía el trámite para ejercer el derecho de acceso a la información pública que, en 2023, ha tramitado 63 peticiones. El 28 de septiembre se celebra el día internacional de este derecho, que faculta a las personas a acceder a la información pública; tanto a la elaborada por la propia administración como a la que tiene en su poder a consecuencia de su actividad o en ejercicio de sus funciones.
El Ayuntamiento de Lleida pone a disposición de la ciudadanía el trámite para ejercer el derecho de acceso a la información pública que, en 2023, ha tramitado 63 peticiones. El 28 de septiembre se celebra el día internacional de este derecho, que faculta a las personas a acceder a la información pública; tanto a la elaborada por la propia administración como a la que tiene en su poder a consecuencia de su actividad o en ejercicio de sus funciones.
La relación de peticiones formuladas (hasta 2022) y el sentido de las resoluciones -que en muchos casos son estimatorias- se pueden consultar en el Portal de la Transparencia de la Paeria. Entre otras cuestiones, se piden expedientes y proyectos, detalles de facturas y pagos, contenidos de convenios, normativas y documentos relativos a recursos humanos.