Torneo de Bitlles Catalanes en la fiesta mayor del barrio de Balàfia..

El barrio de Balàfia, inmerso en su fiesta mayor

La entidad vecinal ha coordinado un programa con cuatro días de actividades para pequeños y mayores. El lunes por la tarde habrá precios populares en las ferias

Este viernes y sábado se ha instalado el Punt Lila Rainbow de la Paeria

La entidad vecinal ha coordinado un programa con cuatro días de actividades para pequeños y mayores. El lunes por la tarde habrá precios populares en las ferias

Este viernes y sábado se ha instalado el Punt Lila Rainbow de la Paeria

El barrio de Balàfia celebra estos días su fiesta mayor con gran participación de los vecinos y vecinas. Desde este jueves y hasta el domingo, la asociación de vecinos, con la colaboración de entidades y establecimientos de la zona, ha preparado un programa de actividades para pequeños y mayores. Este sábado, la alcaldesa accidental, Carme Valls, ha acudido al XXV Torneo de Bitlles Catalanes, que se ha hecho junto al Centro Cívico de Balàfia, con la participación de una decena de equipos. Durante el día, los vecinos y vecinas han disfrutado de la sesión de Body Live, de la caminata "Ruta de las mujeres que inspiran Balàfia" o del recital de la coral del barrio. La actuación de gospel, el baile de country y el baile de bandas sonoras, cerrarán el día.

Cabe recordar que este viernes y sábado se ha instalado el Punt Lila Rainbow en la plaza de las Magnolias .

Mañana domingo, se ha previsto, el encuentro de chapas de cava, el mercado de intercambio de libros y el open de ajedrez. Por la tarde, seguirá la fiesta “holli” y de la espuma, sardanas, habaneras y la traca final, entre otros. El lunes, por la tarde, habrá precios populares en las ferias.

El jueves hubo pasacalle por el barrio y la proclamación de las herederas y heredero. Las profesoras del INS Torre Vicens Ascen Ibáñez y Esther Pintó fueron las encargadas del pregón de este año. El chupinazo dio el inicio de la fiesta. Varios concejales de la Paeria asistieron. Ayer, siguieron las actividades familiares, el baile y la música. Las herederas y el heredero visitaron las residencias del barrio para acercar el ambiente festivo a las personas usuarias de los centros.

El sábado 12 de agosto se celebró el día de la “chaladura” con propuestas todo el día, como antesala de las fiestas.