El concurso oposición para 60 plazas de auxiliar administrativo en la Paeria reunirá a más de un millar de aspirantes
Las dos primeras pruebas tendrán lugar el sábado 16 de noviembre en el campus de Cappont de la UdL
Las personas que han resultado provisionalmente excluidas tienen de plazo hasta el 11 de noviembre para subsanar el motivo de su exclusión
Las dos primeras pruebas tendrán lugar el sábado 16 de noviembre en el campus de Cappont de la UdL
Las personas que han resultado provisionalmente excluidas tienen de plazo hasta el 11 de noviembre para subsanar el motivo de su exclusión
Un total de 1.037 personas han presentado solicitud para optar al concurso oposición de libre acceso convocado por el Ayuntamiento de Lleida para cubrir un total de 60 plazas de auxiliar administrativo de la plantilla municipal.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya el listado de personas admitidas, que son un total de 1.015, mientras que las que han resultado excluidas disponen todavía de un plazo hasta el 11 de noviembre para aportar la documentación para subsanar el motivo de su exclusión.
Las dos primeras pruebas de la fase de oposición reunirán, pues, a más de un millar de personas aspirantes y se llevarán a cabo el sábado 16 de noviembre, en horario de mañana, en el Campus de Cappont de la UdL.
La lista definitiva indicará la hora exacta de las pruebas y concretará la distribución de las aulas. El desarrollo del proceso y las diferentes notificaciones se pueden seguir a partir de la plataforma Convoca .
Cuatro de las plazas están reservadas para ser provistas por aspirantes que tengan la condición de persona con discapacidad. De esta forma, como se recoge en el Plan de Actuación Municipal (PAM), se facilita el acceso a la función pública a las personas con capacidades diversas.
Desarrollo del concurso oposición
El proceso selectivo de concurso-oposición tendrá una puntuación máxima de 100 puntos, distribuidos en una fase oposición y una fase de concurso.
La fase oposición tiene una puntuación máxima de 60 puntos e incluye un ejercicio teórico y uno práctico relacionados con el temario de la convocatoria, y el ejercicio de conocimientos de lengua catalana. Las pruebas de la fase oposición se llevarán a cabo durante la primera quincena de noviembre de 2024.
Los y las aspirantes que superen esta primera fase, pasarán a la fase de concurso, que evaluará los distintos méritos, con un máximo de 40 puntos. Se tendrán en cuenta la experiencia como personal funcionario, auxiliar administrativo/va, en las administraciones públicas; la formación relacionada con la plaza objeto de la convocatoria; la superación de un proceso selectivo de oposición o concurso oposición sin obtener plaza en convocatorias anteriores del Ayuntamiento de Lleida de la plaza de auxiliar administrativo/va; los conocimientos de la lengua catalana; y las competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC).
Estas 60 plazas corresponden a la oferta pública de empleo extraordinario específico de personal funcionario de carrera para el año 2023 y se destinan a cubrir vacantes en la plantilla, que pueden estar ocupadas de forma provisional por personal interino. El Plan Plurianual de Recursos Humanos contempla, de acuerdo con el PAM, avanzar en los procesos de estabilización de las empleadas y empleados municipales.