El dispositivo municipal de atención a personas temporeras inicia la actividad con la previsión de una cincuentena de alojamientos esta noche
El dispositivo municipal de atención a personas temporeras inicia su actividad con la previsión de una cincuentena de alojamientos esta noche. El pabellón 3 de Fira de Lleida está listo con los diversos servicios que se ofrecen, como las duchas, las comidas, la consigna y la lavandería, así como la atención en la Oficina Única. También están preparadas las viviendas cedidas por el EMAU.
El proyecto de atención a las personas temporeras que llegan a la ciudad para la campaña agraria ha iniciado este lunes la actividad en el pabellón 3 de Fira de Lleida, con la previsión de atender a una cincuentena de personas. La Paeria tiene en marcha el dispositivo, que además de la pernoctación, ofrece servicios como las duchas, dos comidas (desayuno y cena), consigna y autolavandería. El pabellón dispone de 122 plazas y obra de 18 a 08h.
En este mismo lugar se ubica la Oficina Única de Atención, que informa a los y las usuarias de los servicios y facilita la acreditación necesaria para su uso. Este asesoramiento presta asesoramiento jurídico, mediación intercultural y apoyo sindical, en colaboración con otros profesionales y sindicatos CCOO, CGT y UGT.
También están a disposición de las personas que lo requieran, las 99 plazas en viviendas amuebladas que ha cedido la Empresa Municipal de Agenda Urbana (EMAU. En este caso, es necesario un contrato laboral vigente o de formalización inminente. El coste de éste alojamiento social es de cinco euros por noche a pagar semanalmente.Se requerirá una fianza de 100 € (devolvible).
Cabe recordar que el dispositivo de atención social coordinado por la Paeria para la campaña agraria en Lleida tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de las personas que vienen en búsqueda de empleo. Asimismo, se apoya y asesora cuando no encuentran trabajo.