El EMAU recibe una oferta para construir 11 viviendas en el Centro Histórico
El EMAU recibe una oferta para construir 11 viviendas en el Centro Histórico, en el solar situado entre las calles Ereta, Galera y Alsamora. Es una de las iniciativas impulsadas para transformar el barrio con políticas de vivienda, ocupación y emprendimiento orientadas a las personas jóvenes. El EMAU ha recibido tres propuestas para la compra de tres solares en la entidad municipal descentralizada de Sucs donde se construirán casas unifamiliares.
El EMAU ha recibido una oferta para construir 11 viviendas en el Centro Histórico, concretamente, en el solar situado justo detrás del centro cívico de la Ereta, entre las calles Ereta, Galera y Alsamora. Serán pisos de alquiler para jóvenes de hasta 35 años.
El solar cuenta con 441,78 m2 de superficie y una edificabilidad máxima de 1.076,58 m2, que permitirán construir un máximo de 11 viviendas. El EMAU cede el derecho de superficie por un período de 75 años, con un canon simbólico de un euro anual, a la Sociedad Cooperativa de Lleida Tau Catalunya Sostenible Social Scoop (entidad privada sin ánimo de lucro) para construir vivienda asequible de alquiler para jóvenes.
Políticas de vivienda para jóvenes en el Centro Histórico
La teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha recordado que “queremos facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y ésta es una de las iniciativas que ya están avanzando para que el Centro Histórico sea un barrio intergeneracional, como está previsto en el Plan de Actuación Municipal. Estamos muy satisfechos porque los proyectos están teniendo muy buena acogida y van a ser importantes para el barrio más antiguo de la ciudad”.
Esta misma semana, se ha cerrado el plazo del concurso para acceder a 6 viviendas de alquiler en el Centro Histórico, habiendo recibido 30 solicitudes de jóvenes y se ha adjudicado a la entidad Obrint Portes SCCL el proyecto para reformar y adaptar tres pisos a través del sistema de masovería urbana con los jóvenes, menores de 30 años, que vivirán en las mismas viviendas. Las tres viviendas son del mismo inmueble, propiedad del EMAU, y alojarán a 6 jóvenes. El contrato tiene por objeto ceder el usufructo de los pisos a la entidad Obrint Portes por tres años, prorrogables dos anualidades más.
Venta de 3 parcelas en Sucs
El EMAU ha recibido tres propuestas para la compra de tres solares en la entidad municipal descentralizada de Sucs donde se construirán casas unifamiliares destinadas a promover la disponibilidad de suelo para que la juventud del pueblo o familias que estén vinculadas puedan quedarse' a vivir. Esta venta se enmarca en el concurso público que publicó en junio la Empresa Municipal de Agenda Urbana (EMAU).
Se trata de parcelas de entre 156 y 204 metros cuadrados de superficie situadas en la zona de casas unifamiliares entre las calles Ponent, Calàndria, Sant Isidre Labrador y la avenida 8 de marzo.