'Rompiendo Normas' es el largometraje que cierra hoy por la noche el 17 Cinemón.

El empoderamiento femenino cierra la 17ª edición de Cinemón

El empoderamiento femenino cierra la 17ª edición de Cinemón. Quiñónez: "Esta 17ª edición es muy especial ya que se ha contado con más de 13 entidades que trabajan el feminismo Lleida y defienden los derechos de las mujeres en todo el mundo".

La 17ª edición del ciclo de cine solidario al aire libre, Cinemón, baja hoy el telón dedicando los espectáculos del sábado al empoderamiento femenino.

Por un lado, con el espectáculo de danza de Kevin. “ Female Empowerment Dance Mix ” muestra bailes urbanos con el apoyo de canciones de mujeres reconocidas mundialmente. También, con la actuación musical de Olga Zoet, una cantautora de las Terres de Ponent, con una apuesta musical en defensa y reflexión de los Derechos de las Mujeres, y finalmente, con la proyección de "Woman", de Raúl de la Fuente, un corto en el que se pone de manifiesto que la violencia de género no entiende de estratos, a través de un grupo de mujeres de Mozambique que combaten las desigualdades a través de las artes.Y, por la noche, " Rompiendo las normas " , de Philippa Lowthorpe. El largometraje es una crítica a los patrones de belleza impuestos a las mujeres a lo largo de la historia. Una lucha feminista por romper los estereotipos de género que tanto nos esclavizan.

La 17ª edición Cinemón de este año 2023 ha desplegado un programa para reivindicar la igualdad de derechos y el feminismo de forma global, poniendo fin a todo tipo de discriminaciones.

El Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Lleida ha trabajado con la colaboración del Área de Feminismos, la asociación Hera, la AVV Montserrat, la asociación Lika, la asociación Colors de Ponent y el Grupo Feminista de Poniente (Grupo de Mujeres Lleida).

El concejal de Cooperación, Jackson Quiñonez, ha destacado este nivel de colaboración.

CORTE DE VOZ

Cinemon 2023, ciclo de cine solidario y reivindicativo en la calle, ha desplegado su programa, del 5 al 8 de julio, a través de diferentes manifestaciones culturales, como el cine, el teatro, la danza y otros, contribuye a la construcción de una sociedad más justa, desde el ámbito mundial hasta el local, como una auténtica revolución inspirada por el feminismo de raíz. El objetivo es enviar la realidad de las mujeres de todo el mundo con una programación diversa y atractiva para todos los públicos.