Durante el "Show Truck" tres graffiteros: EMAK, LEIM & KRANE han pintado un camión con tres estilos diferentes

El Festival de Arte Urbano GAMMA cierra su primera edición con muy buena retroacción por parte del público que ha asistido

Esta mañana se ha desarrollado en la plaza de las Magnolias de Balàfia la última jornada del Festival de Arte Urbano GAMMA con un “Show Truck”, donde tres graffiteros: EMAK, LEIM & KRANE han pintado un camión con tres estilos diferentes mientras DJ MEISTER ha amenizado el ambiente. Vecinos, vecinas y amantes del arte urbano han asistido a esta última cita del festival.

Durante toda la semana que ha durado el festival, unas 1.500 personas han disfrutado de las actividades, talleres y eventos de muralismo, artesanía y reciclaje que se han organizado.

La concejala de Cultura, Pilar Bosch, ha asistido a la clausura del festival y lo ha valorado muy positivamente: "Ha llevado el arte a todos los rincones de la ciudad" ha dicho. La concejala también ha destacado que "el festival no trata sólo de democratizar el arte, sino de proporcionar talleres y actuaciones a la gente para que haga uso de su creatividad".

Bosch hizo hincapié en que esta primera edición no se haya tenido en cuenta sólo a la gente joven, que habitualmente es la que hace grafitis y se dedica al muralismo, sino que también haya habido talleres para todas las edades, incluida la gente mayor.

Por último, la concejala ha remarcado la importancia de llevar a cabo un festival como este: "El arte en la calle es un dinamizador natural de zonas con menos afluencia y una buena excusa para visitar calles y barrios que normalmente no se visitarían".

La directora del festival, Lily Brick, a su vez, ha querido poner sobre la mesa la magnitud de esfuerzo que requiere iniciar un festival como GAMMA: “Hacer un festival de arte urbano y hacerlo tal y como yo he querido, englobando tantas disciplinas para que todo el mundo pudiera disfrutar de la experiencia, ha significado una energía muy grande, una preparación muy grande”.

La directora también ha asegurado que “Lleida necesitaba esto” y en el marco de la última jornada ha acabado diciendo: “Hoy estamos en una clausura hecha por todos y es un poco lo que resume el arte urbano: diviértete, disfruta , comparte, conoce gente, habla... Todo por el arte”.

A la clausura también han asistido las concejalas Violant Cervera y Neus Caufapé.

Los muralistas Mr Difuz, Smug One, CactuSoup Studio (formado por Francesca Vasile y Blai Baules) e Irene López, que han pintado cuatro murales de grandes dimensiones inspirados en la historia y las reivindicaciones del barrio de Balàfia, acabarán entre hoy y mañana su obra, que se puede visitar en la avenida Rosa Parks, número 23, en la calle Escultor Corselles, número 16, en la calle Cartoixà Telm, número 7, y en la calle Alguaire s/n - Avenida Alcalde Porqueres 117, respectivamente.