El gobierno presenta el proyecto de ordenanzas en la comisión informativa de Buen Gobierno
La comisión informativa de Bon Govern ha informado hoy el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2024 presentado por el gobierno municipal, que ahora se está negociando con los grupos municipales para buscar el consenso de cara a su aprobación en el pleno extraordinario del próximo día 18.
La comisión informativa de Bon Govern ha informado hoy el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2024 presentado por el gobierno municipal , que ahora se está negociando con los grupos municipales para buscar el consenso de cara a su aprobación en el pleno extraordinario del próximo día 18.
La teniente de alcalde Carme Valls ha mostrado su convencimiento de que la propuesta del gobierno, más las enmiendas que se incorporen fruto de las aportaciones de los grupos, permitirán “alcanzar un acuerdo que garantice una fiscalidad más justa, con una apuesta por la dinamización económica y por la ayuda a las personas más vulnerables, que permita avanzar en la ciudad de las oportunidades”.
La propuesta presentada a la comisión plantea rebajar un 1% el IBI y la congelación de otros impuestos y de diversas tasas, como las vinculadas a la actividad económica, mientras que el resto se actualizarán según el IPC. También se crea una nueva bonificación del impuesto de obras para la implantación de tiendas en zonas con déficit comercial y se amplía la existente por la rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico, entre otras medidas.