El ICG Força Lleida es de ACB
El ICG Força Lleida es de ACB después de hacer historia este domingo ganando la final del play off de ascenso contra el Movistar Estudiantes por 70-85. El Madrid Arena se ha vestido de burdeos para llevar al equipo a una victoria que devolverá Lleida a la élite del baloncesto estatal 19 años después.
Desde Lleida, 2.000 personas han seguido el partido a través de la pantalla gigante que la Paeria, la Concejalía de Deportes y el Força Lleida, junto con la colaboración de San Miguel y Bivid, han instalado en la marquesina frente al pabellón Barris Nord. Aficionados y aficionadas han animado al equipo incansablemente durante todo el partido y han convertido el triunfo en una gran fiesta del deporte.
Un millar de aficionados del equipo leridano, así como el alcalde, Fèlix Larrosa, la teniente de alcalde Begoña Iglesias y el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, han acompañado al presidente del Força Lleida, Albert Aliaga, en este hito histórico para el deporte leridano en el pabellón Madrid Arena.
El alcalde ha trasladado su "enhorabuena al cuerpo técnico, a la afición, a los jugadores y a todo el mundo que ha hecho posible que la ciudad de Lleida sea ciudad ACB".
En la marquesina del Barris Nord también han apoyado al ICG Força Lleida la teniente de alcalde Carme Valls y los concejales Xavi Blanco, Violant Cervera, Neus Caufapé, Roger Melero, Anna Costa y Josep Roca.