IMO dirige una formación de competencias digitales a profesionales de centros educativos, que se impartirá el próximo curso escolar..

El IMO dirige un curso de competencias digitales a profesionales de centros educativos

La formación, financiada con fondos europeos Next Generation, se impartirá el próximo curso escolar y las personas que lo logren, obtendrán la acreditación del nivel B2

La formación, financiada con fondos europeos Next Generation, se impartirá el próximo curso escolar y las personas que lo logren, obtendrán la acreditación del nivel B2

El Instituto Municipal de Empleo (IMO) Salvador Seguí está preparando una nueva formación para garantizar la adquisición de competencias digitales que se dirigirá a profesionales en activo de centros educativos de Lleida y demarcación, tanto públicos como privados. La formación, que se impartirá el próximo curso escolar, está financiada con fondos europeos #NextGenerationEU y la subvención se ha otorgado a través del Departamento de Educación de la Generalitat, dentro de la convocatoria para el Impulso digital en la educación , dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno del Estado. El coste del proyecto asciende a 14.000 euros y se ha concedido una ayuda para su totalidad, 14.000 euros.

El proyecto de formación pretende favorecer el aprendizaje en el ámbito digital con los niveles establecidos en el DigCompEdu y el Marco de referencia de la competencia digital docente del Departamento de Educación de la Generalitat. Las personas que participen en el programa y logren su contenido obtendrán la acreditación del nivel B2 en competencias digitales.

El programa tiene cuatro objetivos principales:

-Transformar y digitalizar las actividades que se realizan en el entorno educativo a través de un proyecto de emprendeduría.

-Diseñar proyectos de emprendimiento socialmente responsables comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

-Realizar actividades para que los equipos docentes y el alumnado utilicen herramientas digitales para desarrollar cualquier aprendizaje.

-La inclusión digital en el alumnado con diversidad funcional.

Para ello, se han concretado dos actuaciones. Por un lado, una acción formativa que se realizará con metodología basada en el learning by doing (en la experimentación). Las personas participantes adquirirán el rol de persona formadora, realizarán los contenidos a través de una práctica real que consiste en aplicar en el aula un proyecto de emprendeduría con la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el uso de diferentes herramientas digitales y el trabajo en red. El proyecto implica diferentes centros educativos, por lo que la persona participante se coordina con el profesorado de las diferentes temáticas. Por otra parte, las personas que cursen la formación tendrán que presentar un proyecto final para acreditar la consecución del nivel de certificación.