El IMO obtiene 55.375 euros de fondos europeos para formar a 25 mujeres desempleadas
El IMO obtiene 55.375 euros de fondos europeos para formar a 25 mujeres desempleadas. El Instituto Municipal de Empleo tiene en marcha el programa Dones Riu, que se enmarca en el proyecto Empleo en femenino, que ha conseguido la financiación de una nueva convocatoria de los Next Generation para favorecer la inserción de mujeres en paro en el ámbito de la economía verde o el digital.
El Instituto Municipal de Empleo (IMO) Salvador Seguí ha obtenido una nueva ayuda de los #NextGenerationEU para formar y orientar a 25 mujeres en situación de desempleo. En concreto, ha logrado 55.375 euros de los fondos europeos para el programa Dones Riu, que forma parte de un proyecto más amplio de Empleo en femenino . En agosto se puso en marcha la formación, que pretende favorecer la inserción de mujeres desempleadas, de ámbitos rurales y urbanos, para que adquieran y amplíen sus competencias y puedan dar cobertura de puestos de trabajo vinculados a la economía verde o el área digital. La formación terminará el 31 de diciembre.
La convocatoria se dirige a mujeres desempleadas, que deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) de la Generalidad de Cataluña, residentes en Lleida o en municipios de la comarca del Segrià. Las personas participantes en el proyecto son mayores de 16 años y con necesidades de calificación formativa profesional.
El programa se basa en itinerarios personalizados de inserción a partir de un diagnóstico de valoración del objetivo profesional. Los itinerarios incluyen actuaciones de formación (digital, de economía verde o transversal), acompañamiento individualizado, talleres de competencias, de conocimiento del mercado de trabajo o de técnicas para la búsqueda de empleo. El programa también incluye actuaciones de prospección de empresas, fomento del autoempleo e incentivos para la participación.
El proyecto se marca como objetivos el empoderamiento, la actitud positiva, la responsabilidad y la motivación hacia la inserción laboral; aumentar las competencias digitales, de economía verde y transversales de las personas participantes; y conocer el mercado de trabajo del territorio adecuado a los itinerarios de empleo, entre otros.
El SOC promueve este programa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, con el apoyo económico de los #NextGenerationEU.