El IMO suma 1.360 inserciones laborales en 2022 a través de sus servicios de empleo
El IMO suma 1.360 inserciones laborales en el 2022 a través de sus servicios de empleo. El Consejo Rector de este organismo ha presentado la memoria del pasado año, donde se recogen, entre otros datos, las más de 3.800 personas atendidas en los diferentes puntos de recepción o las cerca de 2.000 personas que se han dado de alta en el Servicio de Intermediación Laboral.
El Instituto Municipal de Empleo (IMO) Salvador Seguí ha sumado 1.360 inserciones laborales durante 2022 a través de sus servicios de empleo. En concreto, fueron 603 personas mediante las políticas activas de empleo y 757 inserciones con el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) del IMO. Del SIL también destacan las 1.939 personas que se han dado de alta en el servicio o las 1.091 ofertas gestionadas, lo que da valor al trabajo que se realiza desde este servicio y desde el organismo para mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Empleo (IMO) Salvador Seguí, que ha estado presidido por el concejal en funciones David Melé, se ha reunido este jueves y ha expuesto algunos de los datos que se han registrado durante el 2022 y que están recogidas en la memoria de la actividad del instituto. Una de las cifras que ha destacado Melé ha sido las 3.858 personas atendidas en los distintos puntos de atención del organismo. El presidente del IMO en funciones ha remarcado que el ejercicio anterior se cerró con más empleo y que "parece que se está entrando en una situación de recuperación que se debe ir consolidando" para avanzar y afrontar los retos que se presentan. En este sentido, ha apuntado que es necesario que los sectores público y privado trabajen juntos para tejer alianzas y estrategias que favorezcan la inserción laboral.
IMO vela por la orientación, la formación, la inserción y el acompañamiento de la ciudadanía que lo solicita y permite encontrar el trabajo más adecuado al perfil profesional de cada uno, lo que repercute en la calidad de vida, tanto personal como laboral de la persona, así como dotar a las empresas de los mejores profesionales.
En el marco de sus líneas estratégicas, se ha ejecutado un trabajo en el que:
-se han identificado una veintena de perfiles profesionales en transformación y sectores emergentes, como la economía verde, digital o logística, y se ha incrementado en un 46% el número de personas trabajadoras en activo atendidas.
-203 empresas han hecho uso del servicio de formación continua.
-se ha aumentado en un 44% la participación en acciones de inclusión digital para mejorar el acceso y uso digital, así como la reducción de la brecha digital.
-se han incrementado el número de publicaciones en las redes sociales del organismo.
-se han gestionado ocho proyectos de empleo en cooperación con treinta y siete entidades, organizaciones y concejalías de la Paeria.
-trabajar en un sistema de gestión del conocimiento para favorecer la toma de decisiones y la optimización de los recursos y las actuaciones.
El Consejo Rector del IMO está compuesto por 17 personas, entre ellas representantes de los diferentes grupos políticos de la Paeria; ambos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO; representantes de la Junta de Gobierno y del Comité de Empresa, así como también participan Coell y Fecom, como dos de las organizaciones empresariales más representativas de Lleida.