El IMO ya ha recibido más 250.000 euros de los fondos #NextGenerationEU para proyectos de formación.

El IMO ya ha recibido más 250.000 euros de los fondos #NextGenerationEU para proyectos de formación

El IMO ya ha recibido más 250.000 euros de los fondos #NextGenerationEU para proyectos de formación. Ha obtenido una nueva ayuda para un curso, de un año, que mejorará las competencias digitales de un centenar de personas y cuyo objetivo es luchar contra la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades.

El Instituto Municipal de Empleo (IMO) Salvador Seguí ha conseguido la financiación de los #NextGenerationEU para un nuevo curso sobre competencias digitales. En concreto, recibirá 24.500 euros por ejecutar el proyecto DigiLAB, que ya es el sexto que ha recibido ayuda por parte de los fondos europeos. Con esta nueva formación, el IMO ha obtenido 257.875 euros mediante los cuales el organismo municipal puede mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad del sector empresarial de la ciudad.

La formación del proyecto DigiLAB empezará en noviembre y permitirá mejorar las competencias digitales de un centenar de personas con la creación de un espacio de capacitación digital. El curso tiene como objetivo capacitar a estas personas para que puedan tener más conocimientos sobre el ámbito digital y hacer un uso de las tecnologías de forma segura. De esta forma, se pretende luchar contra la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades.

Los cursos, de un año de duración, constarán de once acciones formativas, de 330 horas en total y posibilitarán la creación de un entorno compartido para que la ciudadanía tenga herramientas y recursos para afrontar los retos de la digitalización y tener unos conocimientos que le faciliten el acceso al mundo laboral u optar a un abanico más amplio de ofertas.

El proyecto DigiLAB se desarrolla a través del programa Lleida Connecta que lleva a cabo en el Instituto Municipal de Empleo (IMO) Salvador Seguí como Agente de Empleo y Desarrollo Local (AODL).

Para ejecutar esta formación, el IMO se ha acogido a la convocatoria para 2024 del Ministerio de Educación Formación Profesional y Deportes de ayudas destinadas a la creación de una red de centros de capacitación digital en entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno del Estado, financiado por la Unión Europea.