El juego y los niños llena los Campos Elíseos de Lleida con motivo del Lleida Juega
La Red Municipal de Ludotecas conmemora el Día Internacional del Juego con esta actividad donde los juegos son protagonistas
El Lleida Juga celebra este año su 15 aniversario
La Red Municipal de Ludotecas conmemora el Día Internacional del Juego con esta actividad donde los juegos son protagonistas
El Lleida Juga celebra este año su 15 aniversario
Lleida ha vuelto a celebrar el Día Internacional del Juego con el XIV Lleida Juega, la gran fiesta del juego organizada por la Red Municipal de Ludotecas de la ciudad, que ha tenido lugar esta tarde en el recinto de los Camps Elisis. Con este evento familiar, las ludotecas han reivindicado el juego como elemento fundamental del desarrollo de los niños y niñas y como elemento fundamental de aprendizaje y disfrute
La teniente de alcalde y concejala de Educación, Sandra Castro, ha participado en la actividad y ha destacado el éxito de participación de niños y familias en este encuentro. El Lleida Juga es una jornada lúdica consolidada en la ciudad de Lleida que ha ido creciendo año tras año. Nació con un formato muy pequeño en el patio de la ludoteca de Cappont como un encuentro de las cinco ludotecas municipales. En la 6ª edición, en 2014, se salió del patio de la ludoteca y se fue ampliando hacia el de los Camps Elisis. Al año siguiente, en 2015, se invitó a empresas dedicadas al mundo del juego a participar del Lleida Juega y cada vez son más las empresas que participan de la iniciativa.
La jornada de este año continúa su línea de crecimiento y en esta edición contará con 56 empresas y entidades colaboradoras, 33 de las cuales son editoriales de juegos de mesa que han hecho la donación de juegos que se presentarán en Lleida Juega y que después de la fiesta pasarán a formar parte del fondo lúdico de la Red Municipal de Ludoteques, donde estarán al servicio de las familias tanto para jugar presencialmente como en el servicio de préstamo. El resto de entidades y empresas colaboradoras son establecimientos de la ciudad dedicadas al mundo del juego, escuelas de arte y escuelas de música, que harán todo tipo de propuestas que interrelacionen su actividad y el juego.
Las personas asistentes a la fiesta han podido disfrutar de propuestas de juego creadas por el equipo educativo de las ludotecas municipales como un espacio para bebés y primera infancia, mesas de experimentación, minimones, juegos de habilidad, juegos de construcción, circuitos sensoriales, juegos en el césped, juegos de mesa, etcétera.
Además, este año se ha experimentado con una propuesta de juego innovadora, llamada el Pilotada de la compañía Circ de Jocs, que se llevará a cabo dentro de la misma Glorieta de los Campos Elíseos. Una actividad experimental donde jugar y tomar conciencia corporal, un tiempo donde conectar con el cuerpo y las personas y un rato dedicado a encontrar la cordura, el equilibrio y también el arrebato. Un sitio adecuado para fluir, jugar y ser.
Este año el Lleida Juega cierra con un fin de fiesta en la parte central del Parque junto a la glorieta en globo y confeti para conmemorar los dos aniversarios que este año celebramos el 15º Lleida Juega y los 25 años de la creación de la primera ludoteca de la Red Municipal de Ludotecas.