La renovación del parque del Clot incorpora nuevos juegos inclusivos aptos para niños con discapacidad.

El mantenimiento del espacio público, prioridad de la Paeria

El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy las obras de mejora de un parque infantil en el Clot y ha destacado que se invierten 540.000 euros anuales en pequeñas actuaciones de obra civil en las calles

La aplicación Appunta permite recoger avisos de incidencias de la ciudadanía

El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy las obras de mejora de un parque infantil en el Clot y ha destacado que se invierten 540.000 euros anuales en pequeñas actuaciones de obra civil en las calles

La aplicación Appunta permite recoger avisos de incidencias de la ciudadanía

La Paeria ha completado la actuación de renovación del parque infantil y mejora del drenaje de la plaza del Clot de les Granotes, incluida dentro de los trabajos del contrato del Plan de mantenimiento, conservación y mejora de aceras, pavimentos asfálticos y brigada de acción inmediata .

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy el espacio y destacó que el cuidado por el día a día de la ciudad y su mantenimiento es una prioridad para el gobierno municipal. En el ámbito de la obra civil, se destinan 540.000 euros a este contrato de mejora de pavimentos y aceras y que también incluye actuaciones en parques infantiles como el del Clot, donde se ha realizado también una apuesta por los elementos de juegos inclusivos, ha dicho el alcalde. Además otros servicios, como el alumbrado o la jardinería, también incorporan partidas de mantenimiento.

"Al margen de grandes proyectos, el gobierno tiene una especial obsesión por el día a día de la limpieza, la gestión de los residuos, el mantenimiento del espacio público y los parques y jardines", ha señalado Larrosa, que ha estado acompañado en la visita por la teniente de alcalde y concejala de barrio, Carme Valls, así como por técnicos municipales y representantes vecinales.

El alcalde ha animado también a la ciudadanía a hacer uso de la aplicación para hacer llegar a los diferentes servicios municipales los avisos de incidencias y otros comentarios y sugerencias, ya que permite canalizar su resolución. Durante el año 2023, se recibieron 8.913 incidencias mediante esta herramienta y un 74% quedaron resueltas .

Visita a la empresa Teixidó

Esta mañana, el paer jefe ha podido visitar también las instalaciones de la empresa Transports i Excavacions Teixidó, adjudicataria del contrato de mantenimiento en la ciudad, y ha conversado un rato con sus responsables sobre la actualidad del sector y de la ciudad.