El nuevo MORERA se incorpora a los atactivos de Lleida en la promoción de la Red de Ciudades AVE
La concejala Pilar Bosch ha participado hoy en Zaragoza en la asamblea de la red, que celebra 20 años en la ciudad en la que nació
Lleida forma parte de las ciudades fundadoras de la red, que ahora está integrada por 34 destinos
La concejala Pilar Bosch ha participado hoy en Zaragoza en la asamblea de la red, que celebra 20 años en la ciudad en la que nació
Lleida forma parte de las ciudades fundadoras de la red, que ahora está integrada por 34 destinos
El nuevo MORERA. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lleida se suma a los atractivos de Lleida en las nuevas campañas de promoción de la Red de Ciudades AVE. Además de incluir el nuevo equipamiento en los dossieres turísticos de cada ciudad que integra la red, el próximo boletín de esta iniciativa incluirá un artículo dedicado al Morera. La concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, ha asistido a la asamblea que la Red de Ciudades AVE ha celebrado este miércoles por la mañana en Zaragoza, en la que se han explicado las nuevas acciones promocionales y las campañas y material de difusión, que incluye Lleida y su patrimonio histórico, cultural y gastronómico, entre otros.
Además de la asamblea, este martes y miércoles se han celebrado reuniones técnicas con sesiones de trabajo colaborativas para determinar las estrategias y el nuevo modelo de promoción turística que se quiere alcanzar con la red, definiendo las prioridades y las líneas a seguir. En este marco, se aprovecha también para compartir iniciativas y sinergias, que puedan profesionalizar y potenciar las acciones comerciales, nacionales e internacionales, de la red.
Lleida, a través de Turismo de Lleida, es una de las ciudades fundadoras de la Red de Ciudades AVE, junto con nueve ciudades asociadas más y conectadas por el tren de alta velocidad. Esta iniciativa cumple este año 20 años y ha organizado su asamblea anual en Zaragoza, uno de los lugares en los que nació. Se creó para realizar acciones promocionales y proyectos estratégicos comunes, intercambiar experiencias e impulsar el turismo entre los destinos implicados. Zaragoza ostentó la presidencia en sus inicios y Lérida tomó el relevo en el 2008. Actualmente, preside Sevilla.
El objetivo de la red es promover el turismo en estos destinos, así como fomentar su colaboración. Actualmente, está integrada por 34 destinos. En concreto, está conformada por Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Castellón, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Gijón, Granada, León, Lérida, Loja, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Se ha adherido Talavera de la Reina y hay dos comunidades autónomas: Andalucía y Castilla-La Mancha. La red está presente anualmente en diversos eventos vinculados al turismo. Así, participa en Fitur, B-Travel, Aratur, Intur, etc. a nivel nacional, o en otras citas, como la ITB de Berlín, la WTM de Londres o jornadas internacionales que se realizan en China, Japón, Corea, etc.