El Parque Infantil de Tráfico de la Guardia Urbana en Gardeny incorpora 16 karts eléctricos cedidos por la Fundació Mapfre
El paer jefe, Fèlix Larrosa, ha destacado la importancia de formar a los niños en la prevención de accidentes
Durante el 2023, se produjeron unos 2.100 accidentes de tráfico en la ciudad, una sexta parte con personas heridas
El paer jefe, Fèlix Larrosa, ha destacado la importancia de formar a los niños en la prevención de accidentes
Durante el 2023, se produjeron unos 2.100 accidentes de tráfico en la ciudad, una sexta parte con personas heridas
Las actividades de formación en seguridad vial que la Guardia Urbana lleva a cabo en el Parque Infantil de Tráfico del parque de Gardeny han incorporado 16 karts eléctricos cedidos por la Fundación Mapfre, para que los niños y niñas de Primaria puedan conocer mejor cómo deben convivir los diferentes medios de transporte en la ciudad.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy esta actividad y ha destacado la importancia de promover "la educación vial y en valores como el respeto a las normas". "Es importante esta actividad, porque así los niños y niñas ya crecen conociendo e identificando los factores de riesgo que siempre tienen las cuestiones relativas a la movilidad y se convierten en agentes de la defensa de la movilidad ordenada y educada", ha afirmado.
Larrosa ha estado acompañado por la teniente de alcalde responsable del área de Movilidad, Cristina Morón, ha agradecido también a la Fundación la "generosidad" por ceder este material que permitirá avanzar en estas actividades de educación vial para prevenir accidentes. Durante el año 2023, añadió, se registraron 2.100 en la ciudad, de los que una sexta parte comportaron lesiones a alguna persona, y hubo dos personas fallecidas por atropellos.
Por parte de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, director del área de Prevención y Seguridad Vial, ha destacado que "la Guardia Urbana y el Ayuntamiento de Lleida llevan más de veinte años trabajando para que los jóvenes no sufran lesiones de tráfico" y que para esta entidad "es un privilegio" poder colaborar.
Durante el curso 2023-24, la actividad de Educación Vial que imparten los agentes de la Guardia Urbana han contado con la participación de 58 centros y 10.595 alumnos. El Parque Infantil de Tráfico de Gardeny se ofrece al alumnado de tercer y quinto curso de Primaria y durante este curso pasarán un total de 2.250 niños y niñas de 30 escuelas. Además, desde la Guardia Urbana se ofrecen otras actividades de educación vial, tanto dentro como fuera del aula, como “Cambio de marcha” y el parque de tráfico de Cucalòcum, entre otros.
Esta mañana han visitado el Parque Infantil de Tráfico niños y niñas de de 5º de primaria del centro educativo Episcopal - Virgen de la Academia. El acto en el parque de Gardeny ha contado también con la participación de los concejales Juanjo Falcó, Xavier Estrada, Neus Caufapé, Anna Florista y Gloria Rico, además de mandos y agentes de la Guardia Urbana y representantes de las empresas patrocinadoras.