El Pla Educatiu d'Entorn organiza este viernes el primer “Hagamos Secà en familia”
La iniciativa quiere promover una tarde con niños, jóvenes y familias del barrio para celebrar una jornada comunitaria, lúdica y educativa.
La iniciativa quiere promover una tarde con niños, jóvenes y familias del barrio para celebrar una jornada comunitaria, lúdica y educativa.
La Comisión de escuela y entorno del barrio del Secà de Sant Pere, en el marco del Pla Educatiu d'Entorn de Lleida, ha organizado para este viernes, 19 de mayo, la primera edición del “Fem Secà en família”. La jornada se hará de 17 a 19 h en la plaza de Sant Pere, con un programa de actividades, abierto a la población del barrio y el conjunto de la ciudadanía, que habrán preparado las entidades participantes de la comisión. La propuesta surge de la Comisión para restablecer las relaciones después de un tiempo parados por la pandemia y fomentar los vínculos entre las entidades del barrio, haciendo barrio de forma conjunta. Así, las entidades y recursos del barrio se han implicado en el diseño y organización de una tarde comunitaria, lúdica y educativa, para valorar el trabajo conjunto y en comunidad. La jornada, que sigue el modelo que ya se hace en otras zonas de la ciudad, se ha pensado para que puedan participar niños, jóvenes y familias del barrio.
El Pla Educatiu d'Entorn (PEE), que se desarrolla a través de un convenio entre la Paeria y el Departamento de Educación de la Generalitat, es una propuesta educativa que tiene la finalidad de dar una respuesta comunitaria e integradora a las diferentes necesidades presentes en la sociedad. De esta forma, a través de la coordinación y dinamización de acciones educativas en diversos ámbitos, se interviene con los niños y jóvenes de cada territorio.
Las Comisiones derivadas del PEE son un espacio de encuentro y trabajo de diferentes instituciones, recursos y entidades de los barrios de Lleida. Desde éstas, se vela por diseñar y articular actuaciones que buscan dar respuesta a las necesidades de cada zona. También se convierten en espacios en los que se comparten intereses e inquietudes entre diversos agentes sociales y profesionales del barrio, vinculados con el territorio y con la infancia, la adolescencia y la juventud.