Un grupo de trabajadores del programa 30 plus de este curso.

El programa 30 Plus permite la inserción de 120 personas en el mercado laboral

La propuesta del Institut Municipal d'Ocupació (IMO) ha ofrecido ayudas a la contratación de personas desempleadas de más de 30 años

La propuesta del Institut Municipal d'Ocupació (IMO) ha ofrecido ayudas a la contratación de personas desempleadas de más de 30 años

El instituto Municipal de Empleo (IMO), ha gestionado, por séptimo año consecutivo, el Programa 30 Plus, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC), ofreciendo ayudas a la contratación de personas desempleadas de más de 30 años, priorizando al colectivo de más de 45 años o de paro de larga duración. Algunas de las ayudas que se han proporcionado han llegado hasta los 10.500 euros, requiriendo que la persona contratada realizara una formación profesionalizadora previa de un mínimo de 20 horas.

Con este programa, el IMO ha alcanzado en la convocatoria de este año el 100% del objetivo planteado, consiguiendo la inserción laboral de 120 personas en paro a través del programa 30 Plus, de las cuales un 57% son mujeres, un 85 % son mayores de 45 años y un 30% son paros de larga duración. Como hecho destacable, cabe remarcar que, en su mayoría, las contrataciones han sido con carácter indefinido.

Las más de un centenar (105) empresas que han sido beneficiarias de estas ayudas, forman principalmente parte del sector de los servicios (un 21%), de las actividades sanitarias y de servicios sociales (un 13%) y del sector del comercio al por mayor y al por menor (un 12%). En esta edición del programa, para el 47% de las empresas que han formado parte, ha sido la primera vez en participar.

Desde 2016 se han adherido al programa un total de 537 empresas y se ha conseguido insertar a un total de 630 trabajadores.