El proyecto "Compra en Lleida" permitirá aplicar estrategias de marketing digital para ofrecer una experiencia más completa de la ciudad
La Paeria ha sacado a licitación hasta el 26 de agosto el servicio de consultoría tecnológica para la implementación de un sistema de Business Intelligence, con un presupuesto de casi 140.000 euros, que se incluye en este proyecto financiado con fondos europeos #NextGenerationEU
Este sistema se basa en el conocimiento y análisis del comportamiento turístico y comercial, tanto de personas residentes como visitantes, para satisfacer sus necesidades e incrementar la interacción, especialmente en las áreas comerciales
La Paeria ha sacado a licitación hasta el 26 de agosto el servicio de consultoría tecnológica para la implementación de un sistema de Business Intelligence, con un presupuesto de casi 140.000 euros, que se incluye en este proyecto financiado con fondos europeos #NextGenerationEU
Este sistema se basa en el conocimiento y análisis del comportamiento turístico y comercial, tanto de personas residentes como visitantes, para satisfacer sus necesidades e incrementar la interacción, especialmente en las áreas comerciales
El proyecto "Compra en Lleida" permitirá aplicar a la ciudad estrategias de marketing digital para ofrecer una mejor experiencia y más completa, tanto a los vecinos y vecinas de Lleida como a las personas visitantes. El proyecto, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Estado y financiando por la Unión Europea con fondos #NextGenerationEU, tiene como objetivo el fortalecimiento de la actividad comercial en las zonas turísticas y prevé diversas acciones relacionadas con la digitalización de este sector. Una de las actuaciones se concierta en la implementación de un sistema de Business Intelligence para la mejora del marketing turístico y comercial y se basa en el conocimiento y el análisis del comportamiento de las personas residentes y visitantes.
La Paeria ha publicado la licitación del servicio de consultoría tecnológica para la implementación de este sistema , en modalidad SAAS (Software as a service – Software como servicio, es decir, servicio del que se dispone a través de una conexión a Internet), para captar, gestionar y analizar los datos que se reciban para poder definir las estrategias y acciones para la mejora del sector en la ciudad.
Esto se realizará mediante la monitorización de las redes sociales, con el consentimiento de la persona usuaria, para establecer su perfil consumidor y poder determinar acciones para incrementar la interacción en las áreas comerciales de la ciudad. Los y las usuarias se registran y acceden, previa aceptación, al servicio que les ofrecerá diversas opciones de compra y turísticas de la ciudad. Su comportamiento y decisiones de compra aportarán información para poder practicar estrategias y estrechar la relación, redirigiendo a otras propuestas, mostrando novedades, recordando algunos servicios, etc.
El plazo para presentarse es el 26 de agosto, plazo que se ha ampliado para que se puedan atender las consultas de las empresas dado el período de vacaciones, y el presupuesto base de la licitación (con IVA) es de 139.150 euros. El nuevo sistema contribuirá a la modernización y competitividad del sector comercial y turístico y, específicamente, tiene en cuenta la transición digital, con nuevas tecnologías para mejorar la gestión y el posicionamiento de la ciudad.
El proyecto "Compra en Lleida" , del área de Promoción de la Ciudad, se trabaja transversalmente con otras áreas municipales, ya que contempla actuaciones diversas vinculadas al urbanismo, el turismo o la transición energética. Entre otras actuaciones que están en marcha está la revitalización de la rambla de Ferran o la creación de una comunidad energética para ofrecer suministro compartido a los establecimientos comerciales de alrededor del pabellón municipal Barris Nord.