El proyecto Lleida Connect_ADA del IMO vuelve a obtener ayuda de los Next Generation. En la foto, una de las sesiones del programa Lleida Connect_ADA de 2023.

El proyecto Lleida Connect_ADA del IMO vuelve a obtener ayuda de los Next Generation

El proyecto Lleida Connect_ADA del IMO vuelve a obtener ayuda de los Next Generation. Es un programa de formación en competencias digitales, dirigido prioritariamente a mujeres desempleadas, que en la edición de este 2024 recibirá 65.520 euros. El programa también pretende capacitar en el ámbito digital a mujeres con diversidad funcional.

El proyecto Lleida Connect_ADA del Instituto Municipal de Empleo (IMO) Salvador Seguí volverá a recibir financiación por parte de los fondos europeos #NextGenerationEU. El IMO presentó este programa de formación en competencias digitales en la nueva convocatoria y se le ha concedido una ayuda de 65.520 euros, que es el coste del proyecto.

El programa se dirige a mujeres prioritariamente desempleadas y pretende mejorar las competencias digitales, capacitar para el desarrollo profesional y la inserción laboral y reducir la brecha digital y de género. 126 mujeres podrán beneficiarse del proyecto, que consta de 9 acciones formativas, de 40 horas cada una. Dos de estas sesiones han sido programadas para colectivos con diversidad funcional. La fecha de finalización del conjunto de las sesiones es el 30 de abril de 2025.

IMO imparte este proyecto como Agente de Empleo y Desarrollo Local (AODL), un programa del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC). Los objetivos del Lleida Connect_ADA son tres principalmente: mejorar las competencias digitales de las mujeres para asegurar y mejorar los niveles de empleabilidad; incrementar las competencias digitales en ofimática en mujeres con perfil laboral administrativo; y capacitar digitalmente a mujeres con diversidad funcional y reducir su vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

La convocatoria a la que se ha presentado el IMO es relativa a 2024 y es para favorecer el empleo para la adquisición y mejora de competencias digitales para impulsar el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género. Estas ayudas se enmarcan en programas formativos del SOC, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea.

La convocatoria de 2023 ya fue favorable para el IMO, puesto que pudo impartir el proyecto Lleida Connect_ADA con fondos europeos. Con éste de este año, el IMO ya ha obtenido apoyo de los fondos #NextGenerationEU en siete proyectos , de acciones formativas diversas dirigidos a diferentes colectivos, que en total han sido beneficiados con 323.395 euros.