El Turó de la Seu Vella acoge una plantación popular en el marco del proyecto de renaturalización
Alumnado de la escuela La Seu Vella, vecindario del Centro Histórico y entidades como Arrels y la Fundación Jericó, han participado durante este miércoles por la mañana en una plantación popular dentro del proyecto de renaturalización del entorno de la Seu Vella. En total, se han plantado 280 plantas aromáticas en la Llengua de Serp.
Alumnado de la escuela La Seu Vella, vecindario del Centro Histórico y entidades como Arrels y la Fundación Jericó, han participado durante este miércoles por la mañana en una plantación popular dentro del proyecto de renaturalización del entorno de la Seu Vella. En total, se han plantado 280 plantas aromáticas en la Llengua de Serp. La acción se ha desarrollado en dos turnos: el primero ha sido el turno de 21 alumnos del centro educativo y, seguidamente, en un segundo turno, la plantación ha sido concluida por doce personas de diferentes asociaciones y entidades del Centro Histórico.
Esta acción se enmarca en el proyecto URBAN-NAT Lleida, de renaturalización, adaptación al cambio climático y mejora de la biodiversidad de la zona urbana y periurbana de Lleida , que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.
Así, las actuaciones en la colina de la Seu vella, iniciadas la primera quincena de enero, tienen como objetivos consolidar y conectar los espacios con árboles como refugio climático urbano y crear zonas de ambientes naturales con matorrales de plantas aromáticas, que sirvan como a refugio de biodiversidad por insectos polinizadores y pájaros. A su vez, se habilitarán también espacios de descanso y paseo para el uso público y se mejorará la integración paisajística de la vertiente del Canyeret del Turó. La previsión es concluirlas a principios de abril.