Empieza el Bibliobarri en la biblioteca de la escuela Príncipe de Viana
Comienza el Bibliobarri en la biblioteca de la escuela Príncipe de Viana. El centro ofrece su biblioteca a la comunidad, para que sea un nuevo espacio a disfrutar por los niños y las familias. El centro forma parte del Grupo dinamizador del Consell de Barri Noguerola, Segre-Estació y entornos, que también está conformado por los vecinos y entidades del barrio.
Los tenientes de alcalde de Participación y de Civismo, Carlos Enjuanes y Cristina Morón, han participado hoy en el inicio de la temporada del proyecto Bibliobarri 2023/2024 en la biblioteca de la escuela Príncipe de Viana con “la voluntad de establecer una red comunitaria y potenciar la accesibilidad a las actividades lúdicas, culturales y sociales durante las tardes para los niños y las familias en el barrio” tal y como ha explicado el teniente de alcalde, Enjuanes, que también ha querido reforzar el objetivo de “ consolidar un lugar de encuentro entre los distintos miembros de la comunidad para fomentar la convivencia, la participación y la cohesión social”.
La Escuela Príncipe de Viana que forma parte del Grupo dinamizador del Consell de Barri Noguerola, Segre-Estació y entornos, que también está conformado por los vecinos y entidades del barrio. La escuela ofreció la posibilidad de abrir su biblioteca a la comunidad para dar respuesta a la necesidad de falta de espacios para niños y familias
La biblioteca de la escuela Príncipe de Viana estará abierta dos tardes a la semana, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 h. Aparte de la dinámica del espacio de biblioteca, también habrá talleres y charlas organizadas por diferentes entidades dirigidas a las familias.
Hoy, para dar por iniciada la temporada se ha hecho un pasacalle desde la Rambla de Ferran, por las calles del barrio, hacia la escuela Príncipe de Viana con el grupo Djembe Ngeweulgui y ya en la escuela se ha realizado con sesión de cuenta cuentos con la narradora Alba Mascarella.
Proyecto Bibliobarri
El proyecto Bibliobarri es una iniciativa que empezó el pasado curso. Es fruto del trabajo comunitario del vecindario, las entidades del barrio y los departamentos municipales que tienen como objetivo común tejer red y llevar a cabo iniciativas comunitarias en el barrio. Forman parte la escuela Príncipe de Viana, las familias de la escuela Príncipe de Viana, la Asociación de vecinos y comerciantes Noguerola Estació Segre, el Plan de Entorno, la Concejalía de Personas Mayores, Salud y Comunidad; la Concejalía de Participación y Derechos Civiles; la Concejalía de Cultura y Promoción de la Ciudad, el CAP de Rambla Ferran; el Consorcio Normalización Lingüística; la Red Solidaria de Lleida; la Coordinadora de Personas Mayores y Voluntariado Senior de Lleida; los diarios Segre y la Manyana, la Universidad de Lleida; y miembros del grupo dinamizador del barrio.