Empieza el curso 'Defiéndete con la no violencia' de la Concejalía de Deportes
50 a mujeres a partir de los 12 años participan en este curso de Aikido
Se caracteriza por la fluidez del movimiento y la no oposición a la fuerza del contrario
50 a mujeres a partir de los 12 años participan en este curso de Aikido
Se caracteriza por la fluidez del movimiento y la no oposición a la fuerza del contrario
La teniente de alcaldía de Políticas Feministas, Carme Valls, y el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, visitarán esta tarde el curso “Defiéndete con la no violencia” que impulsa el Ayuntamiento de Lleida a través de la Concejalía de Deportes, en el marco del programa Mujer y Deporte. La actividad permitirá que 50 mujeres aprendan a defenderse con la actividad de Aikido
La Concejalía de Deportes impulsa distintas iniciativas en el ámbito de mujer y deporte. En el caso del curso de Aikido se pretende enseñar cómo defenderse sin aumentar la violencia aprovechando la energía de un agresor para desprenderse de ella. Los ejercicios son muy útiles para desarrollar la movilidad y estabilidad. Es muy eficaz en momentos de sufrir agresiones, se aprovecha la energía de lo contrario para proyectarlo, desequilibrarlo e inmovilizarlo, mediante movimientos simples y naturales puedes evadirte de un ataque con agresividad.
Además, las sesiones están pensadas para proporcionar herramientas para actuar con rapidez y de forma contundente para encontrar una solución en momento de agresión o maltrato. Aprender a trabajar el movimiento con respiración y energía en el mismo momento del trabajo técnico o conocer las capacidades de cada uno y el potencial de cada cuerpo.
Desde hoy, se realizarán dos sesiones de Aikido semanales para dos grupos de 25 mujeres cada uno, a partir de los 12 años. La actividad se realizará hasta el 29 de mayo con dos turnos programados, cada miércoles, de 18 a 19.30 h el primero, y de 19.30 a 21 h el segundo.
El Aikido es un budo que se caracteriza por la fluidez del movimiento y la no oposición a la fuerza de lo contrario. Durante su aprendizaje se desarrollan la autoestima, la confianza, el espíritu de cooperación, la autodisciplina, la concentración, la no confrontación y la canalización de la agresividad para evitar perjudicar a lo contrario. Gracias a todo esto es muy eficaz como defensa personal.